La noticia es que 17 días después del accidente sufrido en los test aerodinámicos del equipo Marussia en Duxford, María de Villota volvió a España el pasado viernes tras abandonar el hospital de Addenbrooke en Cambridge.
El traslado se realizó mediante un avión medicalizado que realizó el trayecto entre Cambridge y Torrejón de Ardoz. A partir de ahora, De Villota continuará con su recuperación en un hospital de la capital española.
En el transcurso de las últimas dos semanas, María hizo muchos progresos en la recuperación de las operaciones a las que fue sometida de ahí que estar en un entorno más familiar con el apoyo de los suyos será el más propicio para continuar con su recuperación, como reza el comunicado. "Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de María en Cambridge", comentó su padre, el ex piloto Emilio de Villota. "María mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa", continuó.
La misma Maria a querido con una nota de su mismo puño y letra agradecer todo el cariño y apoyo que esta recibiendo en estos dificiles momentos:
Por su parte el equipo Marussia tambien emitia un comunicado:
"En el transcurso de las últimas dos semanas, María ha progresado mucho. El ambiente familiar y el apoyo de sus seres más cercanos tendrán un efecto positivo para María, y podrá comenzar la siguiente fase de su recuperación. El equipo Marussia ha estado en contacto con el equipo médico del Addenbrooke's Hospital desde la llegada de María y le gustaría ofrecer su gratitud por todas las atenciones y cuidados que ella ha recibido. El equipo al completo (trabajadores, pilotos y socios) le desea a María lo mejor en esta nueva fase de recuperación. El equipo de dirección seguirá en contacto con María y su familia y les proveerá la ayuda necesaria en los próximos meses".
Ademas el pasado viernes en Hockenheim, el jefe del equipo, John Booth, confirmó que las investigaciones con el ejecutivo de Sanidad y Seguridad siguen adelante. Además, añadió que se realizaron más comprobaciones después de la carrera de Silverstone que apoyaron el informe de la investigación interna del equipo: "Establecimos que el coche no fue la causa del accidente, pero revisamos los resultados después de la carrera de Silverstone y estamos totalmente seguros de que el coche no tuvo la culpa. En cuanto a la investigación general, se está llevando a cabo y será un proceso largo, ya que ha de realizarse en Inglaterra . Pasará algún tiempo hasta que sepamos el resultado final".
Y ya para finalizar,un par de apuntes curiosos.
El primero que el equipo McLaren ha establecido un nuevo récord a la hora de realizar un 'pit stop' en carrera: 2,31 segundos. En la vuelta 40 del GP de Alemania 2012, Jenso Button entró y salió del 'pit lane' en 16,831 segundos, mientras que ninguno de sus rivales logró bajar de los 17 segundos.
Y el segundo que el equipo HRT a echo oficial que el catalan Dani Clos volverá a subirse al F112 durante los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana. El piloto español, que ya ha tomado parte en una sesión de entrenamientos libres en Montmeló, Silverstone y Hockenheim, reemplazará a Narain Karthikeyan de nuevo en Hungaroring.No se por que ,pero me da que Karthikeyan no acaba la temporada como piloto oficial de HRT,ya veremos...
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