Merecida victoria la conseguida hoy en Hungaroring por Lewis Hamilton tras haber luchado durante toda la carrera, primero con Romain Grosjean, que ha finalizado tercero, y después con Kimi Räikkönen, que le ha puesto las cosas difíciles en las últimas vueltas pero al final ha sido segundo.
La carrera ha sido posiblemente, la más aburrida de la temporada en cuanto a espectáculo y a adelantamientos, pero no así desde un punto de vista estratégico. De hecho, las posiciones finales han estado en el aire hasta pocos giros antes del final por las estrategias en los pit stops, así como por la presión que los Lotus han ejercido sobre McLaren.
Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Hungría, no sin una gran oposición de sus rivales. Con esto el británico suma ya dos victorias esta temporada y los ingleses regresan, por fin, a la senda de la victoria que tenían abandonada desde principios de la campaña cuando tenían una cierta superioridad técnica. Parece que la evoluciones de los de Woking han funcionado a las mil maravillas, aunque en carrera la ventaja no haya sido tan grande como se esperaba ayer tras la calificación.
La otra sorpresa de la prueba húngara nos la han dado los pilotos de Lotus, que han conseguido poner a sus dos pilotos en los dos escalones restantes del podio y han tratado de tú a tú a los británicos por la lucha final de la carrera. De hecho, parece plausible que de no haber tenido los graves problema que ha tenido Kimi Räikkonen en su KERS podría haber plantado cara a Lewis Hamilton y hasta haberle superado, pues el E20 parecía tener algo de más ritmo que el MP4-27. Y es que Lotus ha dado también un gran salto adelante gracias a un paquete de mejoras bastante destacado.
Tras los tres primeros Vettel ha sido cuarto y su compañero de equipo, Mark Webber, octavo. Red Bull ha perdido muchos enteros en esta carrera y nunca ha estado en disposición de disputar la carrera, perdidos entre una serie de mejoras al límite de la legalidad, que la FIA ha cercenado en varias ocasiones esta temporada. Parece que los de Milton Keynes siguen empecinados en llevar el desarrollo técnico de su monoplaza hacia el soplado hacia atrás, lo que está entrando en colisión con la normativa y el espíritu de la misma en esta campaña. De hecho, parece que los cambios en el mapa motor que empleaban, obligados por la FIA, al final, sí han tenido un efecto más claro del que han reconocido. En cualquier caso, lo que hemos podido ver en la pista es cómo Vettel y Webber se dejaban la piel y, sin embargo, nunca han dispuesto de un coche superior como para batir a los Lotus o los McLaren.
Además, los de la bebida energética se han equivocado con la estrategia de esta carrera, pues, salvo Button, nadie entre los diez primeros clasificados del Gran Premio han optado por tres paradas, sino por dos, lo que ha costado tres posiciones a Mark Webber (con Alonso, Button y Senna) y a punto ha estado de costar una más a Sebastian Vettel, quien, por otra parte, se ha visto desplazado de la lucha final con su tercer pit stop.
Los que si que creo que se pueden ir bastante contentos de Hungia son en Ferrari,por que visto el bajo rendimiento del F2012 en Hungaroring,creo que la quinta plaza de Alonso y la novena de Massa no esta mal.
Fernando sale más líder del Mundial, aumentando la distancia con el segundo clasificado (M. Webber) gracias a que el australiano, como hemos dicho, no ha podido pasar del octavo puesto, situándose a cuarenta puntos del asturiano.Ademas ha conseguido clasificar una plaza más arriba que su posición de salida y, sobretodo, porque sus rivales más directos por el título no le han podido recortar demasiados puntos. Hamilton, el ganador de la carrera, está cuarto del Mundial y Vettel (tercer clasificado), por ejemplo, sólo ha quedado un puesto por delante del bicampeón español. Ferrari cierra, así, esta parte de la temporada, antes del verano, con una posición sólida y no habiendo perdido muchos puntos, después de haberse quedado estancados en el desarrollo técnico. Es de esperar que los italianos traigan muchas mejoras en Spa, lo que les permitirá recuperar terreno con los equipos que más han evolucionado como McLaren y Lotus.
"Increíble otra vez, la verdad, otro domingo muy muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni viernes, ni sábado ni domingo y aun así hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", ha explicado Fernando durante su encuentro con los medios a los pocos minutos de terminar la carrera.
Williams ha conseguido mejorar mucho sus últimos resultados, pues ha conseguido meter a Bruno Senna, que ha hecho su mejor carrera esta temporada aguantando a grandes rivales tras de sí, en séptima posición. Maldonado,(como no), ha sido sancionado con un drive through por un toque con Di Resta, aunque dirección de carrera creo que esta vez a sido un pelin rigurosa. Pero de no haber sido así, seguro que el venezolano hubiera acabado dentro del top ten.
Jornada negra,(y ya van unas cuantas),para Michel Schumacher.Primero por problemas en la salida que obligaron a abortar la primera salida y obligaron al aleman a salir del Pit Lane,luego por un drive through por sobrepasar la velicidad maxima en el Pit Lane,y finalmente se vio obligado a abandonar por problemas mecanicos.
Kamui Kobayashi también ha abandonado al final de la carrera y a ellos se les ha unido Narain Karthikeyan, cuya retirada ha provocado bandera amarilla durante las últimas vueltas de la carrera.
Pedro de la Rosa a finalizado en la 22ª posición a tres vueltas del lider.
Resultados GP de Hungria 2012
Ahora nos toca esperar. Tenemos un mes por delante de desierto automovilístico, pues el gran circo de la F1 no volverá a ponerse en acción hasta principios de septiembre con el siempre impresionante Gran Premio de Bélgica en uno de los circuitos más amados por todos los aficionados de este deporte: Spa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario