Como ya os comente el pasado lunes y gracias a una ostensible mejoria en su estado de salud María de Villota abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos del Addenbrooke's Hospital de Cambridge ,pero ademas ayer supimos que en la actualidad ya no requiere de sedación alguna. Su familia permanece a su lado mientras que ella evoluciona favorablemente a cada día que pasa del accidente que sufrió en una jornada de tests aerodinámicos con el equipo Marussia en el aérodromo de Duxford.
Os dejo el comunicado oficial emitido ayer:
"Ya han pasado ocho días desde el accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford en su debut con el equipo. A pesar de sufrir diversas lesiones, la recuperación de María en este periodo ha sido destacable".
"Después de dos intervenciones quirúrgicas exitosas en los días posteriores al accidente, el pasado sábado el equipo médico del Addenbrooke's Hospital empezó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. Por la mañana del domingo, María estaba despierta y pudo hablar con su familia, lo que supuso un indicador muy importante, aunque temprano, de que había señales positivas en su recuperación".
"Desde entonces, María ha dado pasos pequeños pero importantes. El pasado lunes abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos y ya no recibe sedación. Su familia permanece a su lado y se comunica libremente con ellos y el equipo médico. Se están llevando a cabo evaluaciones médicas para monitorizar la mejoría del estado de María".
"Hemos proporcionado esta actualización con el consentimiento y el apoyo de la familia De Villota, que además de querer asegurarse de que los cuidados de María sean la prioridad, son conscientes y aprecian las preocupaciones por su bienestar".
Pero ademas de esto,que sin duda es lo mas importante,hoy hemos conocido que la FIA a pedido examinar el casco de la piloto española, a raíz de las lesiones que sufrió cuando realizaba una prueba aerodinámica para el equipo ruso previa a la carrera de Silverstone.
Recordar que María perdió su ojo derecho cuando su monoplaza terminó empotrado contra la rampa de carga de uno de los camiones del equipo estacionado en el lugar de la prueba.
La revista alemana Auto Motor und Sport informa que debido a que el accidente ocurrió durante una prueba privada la FIA no pondrá en marca una investigación oficial, por tanto no habrá informe de lo sucedido por parte del organismo regulador.
Sin embargo, el organismo regulador presidido por el ex jefe de Ferrari Jean Todt está interesado en conocer las circunstancias que han llevado a que se produjese este lamentable suceso.
“Queremos examinar el casco y saber exactamente lo que que salió mal”, dijo el director de carrera y delegado de la FIA para la F1 Charlie Whiting.
Mientras la FIA inicia esta investigación informal, tiene en marcha otra relacionada con el incendio en el box de Williams en Barcelona del que, por el momento, no se han conocido más datos
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