Ademas,parece que pasaremos de la lluvia y las temperaturas frescas al tiempo soleado con temperaturas de mas de 30º,aunque algunas previsiones apuntan a que hay una posibilidad de lluvia para el viernes,ya veremos.
Llegamos a Hungria con un Alonso mas lider y una Ferrari pletorica,aunque Stefano Domenicali declaraba ayer martes "Estamos vacunados contra la euforia".
Justo una semana después del Gran Premio de Alemania, la Scuderia llega a Hungaroring dispuesta a seguir construyendo paso a paso una recuperación iniciada desde la primera,cuando se vio a los de Maranello en clara desventaja respecto al resto de la parrilla.
Ademas Hungría no es un escenario más: recordar la primera victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1 es un clásico cada vez que llegamos a este país. Fue en 2003, y aunque algunos quieren pensar que esta pista es por ese motivo el talismán del asturiano, en realidad Alonso ha tenido muchos más disgustos que alegrías aquí: si bien ganó aquella vez con Renault, desde entonces sólo ha subido al podio en 2006, 2010 y 2011, y nunca volvió a ganar en esta pista.
En Red Bull saben que una de las claves de Fernando Alonso es su regularidad. Christian Horner espera que sus chicos, Sebastian Vettel y Mark Webber, aprendan la lección: "Alonso lleva 34 puntos de ventaja, pero no es insuperable; es importante que nuestros pilotos sean más regulares. Este fin de semana tendremos otra oportunidad", afila sus garras.
Serán setenta vueltas a un circuito de 4,381 kilómetros de longitud. El calor, dicen las previsiones, será un condicionante importante, tanto para los frenos como para los neumáticos. Un circuito típicamente ratonero ideado por Ecclestone para ralentizar a los monoplazas y que se leyera mejor la publicidad del circuito y de los propios coches: la velocidad máxima 'sólo' roza los 300 km/h, rebajando la media a 191 km/h. La recta más larga ni siquiera llega al kilómetro de longitud, pues se queda en novecientos ocho metros.
Os dejo algunos datos de interes:
Longitud: 4.381 m
Vueltas: 70 v
Distancia de carrera: 306,630 km
Nº de curvas: 14 (6 de izquierdas y 8 de derechas)
Carga aerodinámica: Media
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Medio
Agarre: Alto
Los compuestos elegidos por Pirelli para Hungaroring son el blando y el medio, exactamente los mismos que se utilizaron en el Gran Premio de Alemania. A diferencia de Hockhenheim, que era un circuito inédito para el suministrador italiano, del trazado húngaro tienen la experiencia de la temporada pasada.
Hungaroring es uno de los circuitos más ratoneros del mundial y también uno en los que más difícil es adelantar. Es un trazado lento y corto en el que los pilotos tienen que tirar de su habilidad para adelantar. Su asfalto es viejo y bacheado, una de las razones por las que los organizadores están buscando financiación para mejorarlo.
El circuito húngaro exige una alta carga aerodinámica y buena tracción para no verse penalizados. Los omnipresentes baches complican la puesta a punto del monoplaza y la aerodinámica no es tan importante debido a la sucesión de curvas relativamente lentas y cerradas. En resumidas cuentas, es una pista lenta, estrecha y revirada.
Ademas tras lo que ocurrió en Hockenheim, donde el equipo Red Bull fue llamado por los comisarios de carrera para que explicara la razón por la que tenían unos mapas motor diferentes a los de las carreras anteriores,parece la FIA está más cerca de actuar al respecto. Así, tal y como informa Autosport, la FIA podría tomar una decisión sobre este tema antes de que la F1 llegue el viernes a Budapest.Por lo que los rumores apuntan a que la FIA podría obligar a Red Bull a cambiar los mapas motor para el GP de Hungría.
Para finalizar,recordaros que los horarios para hungria seran los tipicos y topicos de Europa.Libres del viernes a las 10:00 y a la 14:00,del sabado a las 11:00.Calificacion a las 14:00 y la carrera el domingo a las 14.00
Esperemos que al menos,la carrera sea tan divertida como la de Alemania
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