Hoy mi entrada tocaria que fuera solamente sobre el previo del GP de la Gran Bretaña,pero por desgracia,el grave accidente que sufrio ayer la piloto Maria de Villota la eclipsa.El equipo Marussia acaba de informar a través de un comunicado de prensa oficial que María de Villota está en estado crítico pero estable en el Addebrook's Hospital de Cambridge. Sin embargo, el equipo informa que desgraciadamente, la piloto española ha perdido su ojo derecho a causa del impacto que sufrió ayer martes en un accidente durante las pruebas aerodinámicas con Marussia en el aeródromo de Duxford.
María había sufrido lesiones en el rostro y en la cabeza en el accidente. La operación empezó ayer por la tarde y ha estado en el quirófano hasta esta mañana en una operación de once horas de duración. María está en estado crítico pero estable.
John Booth, jefe del equipo Marussia, con el apoyo de la familia de María, trasnmite la siguiente información, que según expresa el equipo en el comunicado, es tan detallada como puede ser en estos momentos.
"María salió del quirófano del Hospital de Addebrooke esta mañana después de una larga operación par atratar las severas heridas que había sufrido en el rostro y la cabeza en el accidnete en el aeródromo de Duxford".
"Estamos agradecidos por la atención médica que María ha estado recibiendo y su familia querría dar las gracias a los equipos neurológicos y cirujanos. De todos modos, con gran tristeza debo informar de que María ha perdido su ojo derecho".
"El cuidado de María y el bienestar de la familia son nuestra primera prioridad en estos momentos. La familia está en el hospital y están haciendo todo lo que pueden para ayudarla".
Enlace en castellano al parte oficial:
http://www.graphicmail.com.es/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=6452&SID=7&NewsletterID=178349
La verdad es que esta noticia me a dejado muy mal rollo y con pocas ganas de escribir el previo
PREVIO DEL GP DE LA GRAN BRETAÑA
Dos semanas despues del maravilloso espectaculo que pudimos ver en Valencia,llega el GP de la Gran Bretaña,en el mitico circuito de Silverstone.
Silverstone es uno de los circuitos mas rapidos del mundial.Su velocidad es casi tan mítica como la de Monza: "Me gusta, sobre todo las rápidas curvas enlazadas", Sergio Pérez; "Es una pista exigente con muchas curvas de alta velocidad", Nico Rosberg; "La velocidad media en la clasificatoria es de 220 kilómetros por hora. Siete de sus dieciocho curvas se toman a más de 250 Km/h", Norbert Haug; "Tiene curvas de alta velocidad que realmente ponen a prueba el rendimiento del coche", Heikki Kovalainen; "Tiene muchas curvas de alta velocidad. Es tan rápido y exigente que lo convierte en un desafío", Kimi Räikkönen; "Es muy veloz; es una de las pistas más veloces del año", Romain Grosjean. Pero en realidad Silverstone poco tiene que ver con el trazado original en el que se disputó la primera carrera de la Fórmula 1 tal y como hoy la conocemos. El aeródromo reconvertido en pista de carreras ha sufrido muchas modificaciones a lo largo de las décadas, incluida la del año pasado, cuando se trasladó la línea de salida y meta a la recta posterior, junto con todos los boxes, y se añadió una sección nueva llamada "Arena" que ha vuelto a cambiar el espíritu del trazado: "La nueva sección probablemente es la menos excitante" asegura Kovalainen. "Pero las curvas clásicas desde Copse hasta Beckets están a la altura de las mejores del mundial". Sin embargo, la asignatura pendiente, como siempre, serán los adelantamientos: "Hay que clasificarse bien el sábado, porque adelantar aquí es incluso más difícil que en Valencia", asegura el piloto de Sauber Sergio Pérez. Aunque si a priori en Valencia también era difícil, después de ver el recital de adelantamientos de muchos pilotos, quizá en Silverstone haya también sorpresas.
Silverstone,cuenta con 18 curvas,(8 de izquierdas y 10 de derechas), y una longitud total de 5.891 metros.La carrera esta pautada a 52 vueltas,por lo que los pilotos harán un total de 306,227 km.
El Gran Premio de Gran Bretaña de 2012 tendrá la misma zona de DRS que la edición de la pasada temporada según ha confirmado Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber. El punto de detección estará situado 25 metros antes de la curva Village y la activación se realizará 45 metros después de The Loop.
Si hacemos caso a ese invento tan caprichoso y nada fiable que llamamos estadísticas,a Ferrari le sienta bienSilverstone: es la escudería que más podios ha logrado aquí en toda la historia, la que más vueltas rápidas tiene, la que más “poles” ha firmado… y por supuesto la que más victorias ha conseguido. La última, la de Fernando Alonso el año pasado, cuando ese extraño fin de semana de prohibiciones de última hora y rectificaciones de la FIA sobre los difusores soplados nos descolocó a todos
Para esta carrera Sebastian Vettel y Red Bull Racing parecen ser los favoritos, después de una gran actuación arruinada por un fallo en el alternador del motor Renault,pero sin lugar a dudas no tenemos que olvidarnos de Hamilton y por supùesto de Fernando Alonso.No hay que olvidad que las curvas rapidas del trazado ingles favorecen a priori al F2012.
A falta de dos dias para el inicio del GP,se anuncia altas posibilidades de lluvia para los tres dias y temperaturas entre 19º y 22º grados de maxima,nada que ver con Valencia.
Señalar que los horarios para esta carrera seran los europeos,con la salvedad que los entrenos libres del viernes seran una hora mas tarde debido al cambio horario entre Inglaterra y la europa continental.De tal manera que quedan asi,los libres del viernes a las 11:00 y a las 15.00,el del sabado a las 11:00 y la calificación a las 14:00.La carrerael domingo a las 14:00
Madre mía,pobre María...Triste noticia, pero como gran luchadora, sabrá salir adelante. Un saludo
ResponderEliminarAnimo María!!! Han pasado ya muchos dias, se tienen noticias mas recientes?!!
ResponderEliminar