lunes, 16 de julio de 2012

Marussia se quita las pulgas de encima en el accidente de Maria de Villota

Nuevamente tenemos que hablar de Maria de Vilota y de su accidente de hace algo mas de quince dias.Lo primero y mas importante es que su estado mejora dia a dia,y solo falta saber las posibles secuelas aparte de  la ya conocida de la perdida de su ojo derecho.
Dos semanas después del accidente de María de Villota en el aeródromo de Duxford, el equipo Marussia ha completado su propia investigación detallada de lo que ocurrió.Recordar que el incidente tuvo lugar el pasado 3 de julio durante un test aerodinámico, en el que de Villota realizó su debut con el equipo y conduciendo un F1 por cuarta vez en su carrera deportiva.
Inmediatamente después del accidente, el equipo Marussia comenzó un análisis inicial sobre el accidente con el objetivo de identificar las posibles causas que contribuyeron en el accidente, así como observar si hubo algunas partes dañadas en el coche de cara al pasado Gran Premio de Gran Bretaña.La  formación anglo-rusa ha concluido las primeras pruebas que se estaban realizando en el lugar del suceso y en su Centro Técnico en Banbury y han asegurado que no hubo problemas con el monoplaza. Así, cualquier fallo o defecto en el coche queda descartado como posible causa del accidente.
Marussia ampara sus afirmaciones en la investigación interna que llevó a cabo inmediatamente después del accidente y en los datos que aportaron al análisis de los hechos que una comisión externa puso en marcha horas después del siniestro. No obstante, el equipo no ha precisado si la investigación externa a terminado ni si sus declaraciones recogen las conclusiones de dicha investigación.Como es normal en estos casos, los descubrimientos del equipo se han compartido con el ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE), el regulador británico independiente que actúa en el interés público en accidentes de esta naturaleza.

A continuación, el comunicado oficial de Marussia:
"Catorce días después del accidente de Maria de Villota en Duxford, Marussia F1 Team ha finalizado su propia investigación sobre las causas del choque.
El incidente ocurrió el 3 de julio durante un entrenamiento aerodinámico, en el que Maria realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F1 por cuarta vez en su carrera.
Marussia F1 Team llevó a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente. El objetivo era identificar las causas y los factores que habían contribuido a que el incidente tuviera lugar, y también a determinar si había alguna implicación relativa al monoplaza. Tras examinar detalladamente todos los datos e información complementaria y disponible en ese momento, el equipo tuvo la satisfacción de saber que no hubieron problemas relativos al monoplaza y que el chasis estaba en buenas condiciones para poder participar en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Después de las primeras investigaciones, el equipo procedió a llevar a cabo un análisis más exhaustivo del accidente. Se creó una investigación forense y externa al equipo en Duxford (lugar aprobado por la FIA para realizar entrenamientos) y en la sede del Centro Técnico de Marussia en Banbury.
Siguiendo un procedimiento normal, los descubrimientos del equipo fueron inmediatamente comunicados a Health & Safety Executive (HSE), el órgano gubernamental británico que se ocupa de las investigaciones acerca de accidentes laborales"
John Booth, jefe de equipo de Marussia F1 Team: "Estamos satisfechos de que nuestra investigación interna descarte al monoplaza como un factor en el accidente. Hemos compartido y debatido nuestras conclusiones con HSE para su consideración como parte de la investigación que tienen en marcha. Éste ha sido un proceso necesariamente meticuloso para entender la causa del accidente. Ahora hemos finalizado nuestro trabajo de investigación y podemos volver a centrarnos en nuestra prioridad que continúa siendo el bienestar de Maria. Así, continuamos apoyando a María y a la familia De Villota de todas las formas que podemos".

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    No digo que la conclusión sea falsa. Y por lo tanto toda la culpa es de la piloto. Pero me parece que ser juez y parte del proceso no es la mejor forma de llegar a la verdad de las cosas ¿Te crees la afirmaciones de los políticos diciendo que la culpa de todo es de otro o tuya y nunca de ellos? No, lo mejor hubiese sido que la policía hubiese cogido las pruebas y hubiese hecho las indagaciones pertinentes. El resultado de Marussia diciendo que Marussia es inocente no me vale de nada.
    Saludos y nos leemos

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  2. Hola Primo:
    Supongo que la invrestigación no quedara ahi,no?
    la FIA tendra algo que decir

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  3. No dudo que sea culpa de la inexperiencia de maria, pero tambien hay culpa del equipo en cuanto a negligencia, que hace un camión atravesado con una rampa abierta y esas cosas, no sé, y como dice primo, tiene que investigarlo otro, porque ellos mismos no se van a echar la culpa jajaja. saludos

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