miércoles, 18 de julio de 2012

Este finde toca...Hockenheim,el circuito mutilado por Tilke

Despues del descanso de la semana pasada,este fin de semana tenemos carrera,tenemos el GP de Alemania,en el circuito de Hockenheim.
El trazado de Hockenheim ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de su historia,todos recordamos ese ovalo de 13 kilómetros de recorrido que pasaba por los frondosos bosques alemanes, perdiendo los monoplazas la conexión por radio con sus equipos.
Cuando a principios de este siglo se decidió que el viejo Hockenheimring era demasiado largo y veloz –o, dicho de otra manera: demasiado excitante y divertido para la Fórmula 1 actual monopolizada por Hermann Tilke–, se rediseñó. Y el rediseño fue en realidad una mutilación consistente en añadir una sección anodina presidida por una horquilla donde fabricar adelantamientos artificiales por pura frenada, en vez de por pura velocidad, como ocurría antaño con las largas rectas y las infinitas curvas suaves del viejo y original Hockenheimring –no hay más que recordar, por ejemplo, la carrera de la temporada 2000, en la que Barrichello se hartó de realizar adelantamientos hasta terminar ganando–.
Lejos de quedarse contentos, los responsables desmantelaron el antiguo trazado, arrancado el asfalto y repoblándolo para evitar su uso en el futuro, ni siquiera para exhibiciones de coches clásicos o competiciones inferiores. Acabaron con sus restos y se cuidaron de que no se pudieran volver a usar. En ese sentido, sin duda alguna, acertaron: si hubieran dejado el antiguo trazado intacto, seguramente habrían tenido que volver a abrir sus puertas por petición popular.
Para mi Hockenheim puede ser catalogado como una de las mayores desgracias que ha hecho Hermann Tilke en los últimos años. Por interesante que resulte el trazado actual, siempre veré a Tilke como el mutilador de uno de los circuitos más rápidos e interesantes del calendario de todos los tiempos.
Pero casi que mejor dejamos este tema que me caliento,je,je
El circuito tiene una longitud de 4574 metros y esta pautado a 67 vueltas,por lo que se recorreran un total 306,458 km.El circuito tiene 17 curvas,9 de izquierdas y ocho de derechas.Su carga aerodinamica es media como tambien es media el desgaste de los neumaticos,sin embargo el desgaste de los frenos es alto
El trazado presenta buenas posibilidades de adelantamiento, ya que las rectas del inicio de la vuelta están generalmente seguidas por fuertes frenadas. Especialmente interesante será la frenada para la horquilla de la curva 6, a la que se llega tras la “recta” más larga del cicuito, y donde será esencial tener un coche estable en frenada. La exigencia de los frenos es similar a la de Bahrein, por lo que no debe obviarse este aspecto.
Hockenheim también es una pista exigente para las gomas, el principal problema que sufren las gomas no se deriva de un desgaste excesivo (salvo que el calor sea exagerado), sino que viene dado por las zonas lentas de tracción y las fuertes frenadas.Para esta carrera, Pirelli llevará los compuestos medios (blanco) y blando (amarillo).
Para esta carrera habrá una única zona de DRS. Dicha zona tendrá su punto de detección en la curva 4, y el sistema DRS podrá activarse justo 260 metros despúes de la cuarta curva. Así, se espera que el DRS propicie un buen número de adelantamientos que aumenten el espectáculo en la pista y aporten excitación y entretenimiento en la carrera.
Si tengo que hacer apuestas de cara al fin de semana,creo que los Red Bull son los mejores a una vuelta,por lo que apuesto por Vettel para el sabado,pero para el domingo el abanico se abre,y espero que los Ferrari puewdan seguir luchando de tu a tu con los Red Bull,siempre bajo la atenta mirada de los McLaren y Lotus,Mercedes supongo que estaran un paso por atras.
Señalar que por segunda vez consecutiva,tercera de la temporada,Dani Clos se pondrá al volante de HRT durante los primeros libres del viernes.
Se espera tiempo nublado y algo fresco,(que envidia),y no se descarta la posibilidad de lluvias para Sabado y Domingo
Los horarios para el GP de Alemania son los tipicos para las carreras en suelo europeo.Los libres seran el viernes a las 10:00 y a la 14:00.El libre del sabado sera a las 11:00 y la clasificacion a las 14.00,la carrera sera el domingo a las 14.00.

2 comentarios:

  1. Jaume

    muito bacana seu trabalho... gostei do blog e vou visitá-lo com frequência...

    e aproveito para convidá-la a conhecer meu blog http://pordentrodosboxes.blogspot.com.br/

    que tem como objetivo contar um pouco da história da F1...

    um grande abraço...

    ResponderEliminar
  2. I enjoy looking through an article that will make people think.
    Also, thank you for allowing for me to comment!
    Also visit my weblog - mr-jingles.org

    ResponderEliminar