viernes, 22 de junio de 2012

Vettel el mas rapido de unos apretados libres en Valencia

El bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha impuesto en la segunda sesión de entrenamientos libres y a sido el mas rapido en el GP de Europa,con un  tiempo de 1'39"334,por delante de un sorprendente Nico Hülkenberg y Kamui Kobayashi.Un poco más atrás, Fernando Alonso se ha quedado séptimo a 399 milésimas de la cabeza, pero el potencial del Ferrari F2012 está todavía por demostrar con las novedades que equipa en el alerón delantero, el suelo, el difusor y los escapes. Las primeras impresiones son positivas, pese a que los dos Force India, el Sauber de Kobayashi y Michael Schumacher le han batido contra el crono. En general, la Scuderia ha progresado con sus evoluciones, aunque no todas han sido perfectas, como ocurrió básicamente en Barcelona, Mónaco y Canadá.
Pero sin lugar a dudas lo que mas a destacado en estos entrenos libres,y como ya viene siendo habitual esta temporada, es la tremenda igualdad que ha caracterizado la tabla de tiempos, con 15 pilotos separados por apenas 910 milésimas de segundo,(el quince a sido Felipe Massa).Al ser viernes, no es del todo representativo, pero sorprende tanta igualdad. Pocas veces recuerdo libres tan apretados,y muchos menos aún en un circuito relativamente largo como el de Valencia.
Sorprendentemente, la brecha entre los medios y los blandos es menor de lo que hemos visto en otros circuitos, poco por encima del medio segundo, al menos con las temperaturas de hoy. En tandas largas, los blandos pierden rápidamente su 'punch', así que parece que se baraja una estrategia de dos paradas en boxes para el domingo.
A lo largo de toda la sesión, las banderas amarillas, a consecuencia de las pasadas de frenada y salidas de pista, han aparecido intermitentemente y con mucha frecuencia. La segunda curva, así como la decimosegunda y la decimoséptima, han acaparado la mayor parte de estos leves incidentes.Pero el incidente mas importante lo a protagonizado Pedro de la Rosa, al impactar contra las barreras de la curva 14 en el ecuador de la sesión. El catalán de HRT ha afrontado este viraje con una marcha por encima de lo habitual y ha perdido el tren delantero del F112, que ha ido a estrellarse contra las protecciones, aunque los daños se han limitado básicamente a la suspensión delantera izquierda y el alerón frontal.
Mañana a partir de las 11:00 los terceros entrenos libres y a las 14.00 la clasificación

1 comentario:

  1. Los red bull se ven fuertes, ferrari no sé, no creo que todavía puedan hacer la pole, pero al menos que les vaya bien en la carrera es bueno, saludos

    ResponderEliminar