Para McLaren las paradas en boxes estan siendo uno de los talones de aquiles de esta temporada.Ayer a pesar de que se alzó con su primera victoria de la temporada, Lewis Hamilton volivo a tener problemas en las dos visitas que realizó en boxes. Éste es, sin lugar a dudas, uno de los principales quebraderos de cabeza de la escudería de Woking que, de hecho, en España ya decidió cambiar al 'pistolero' de la rueda trasera izquierda, responsable de los retrasos que Hamilton y Button sufrieron en los Grandes Premios de China y Bahréin.
El director deportivo de McLaren, Sam Michael, reconoce que esto representa una prioridad para su equipo, aunque destaca que, en el caso de este último Gran Premio, los tiempos de los ensayos de las paradas en boxes fueron buenos y competitivos.
"Nos esforzamos mucho en nuestros pitstops. Durante los entrenamientos estábamos haciendo paradas en dos segundos y medio de un modo regular", explicó en declaraciones a la televisión británica Sky.
Sin embargo, estos buenos indicadores no se materializaron durante la carrera, hecho por el que Michael ha decidido recurrir a un nuevo método de motivación para su equipo: "El reto es batir los tres segundos y ellos [los mecánicos] tienen ahora una gran motivación puesto que les invitaré a una ronda de cervezas en el momento en que promedien las paradas en boxes en tres segundos".
En Montreal, por una razón u otra, los cambios de ruedas de McLaren no fueron ideales. En el caso de los primeros, los retrasos fueron responsabilidad de los pilotos, como el mismo Lewis Hamilton ha admitido. "Las primeras paradas fueron tan buenas que los pilotos no reaccionaron a tiempo", reveló Sam. "Les dejamos salir cinco décimas de segundo antes de lo que nunca habíamos hecho".El mismo Hamilton reconoció que pudo haberse equivocado en esa primera detención, cuando su coche hizo un mal movimiento tras ser liberado.
Sin embargo, en la segunda visita de Lewis al box, un problema mecánico en una de las pistolas retrasó al conjunto de mecánicos. Sam Michael exculpa al mecánico de toda responsabilidad. "La rueda trasera derecha tardó un poco en entrar. El mecanismo de asegurar de la pistola del pistolero de detrás de la derecha, que de hecho es el más rápido, no aseguró, por lo que tuvimos que cambiar su pistola y volver a ello". Sin embargo, Michael tiene completa confianza en él, dada su vinculación al equipo. "Él es nuestro mejor hombre y éste año no ha cometido ningún error", afirma. "Sabía que por su experiencia se recuperaría y así lo hizo".
Yo tengo otra teoria...no sera que el problema es Sam Michael? Por que alla donde va....(si teneis dudas preguntar a mi colega en la blogosfera primodeanonimo)
Estimado Jaume
ResponderEliminarNo voy a añadir nada más. Pero es que este tío es el paradigma del nuevo triunfador: No han conseguido nada bueno (según los números) pero llevan un aura (propaganda) de vencedores que engañan hasta al más pintado.
Premonición. A que lo tiran de McLaren y él ficha por Ferrari
Lo siento Jaume, yo empezaría a llamar a Montezemolo y decirle que el cupo de inútiles en Ferrari está más que lleno.
Saludos y nos leemos