Lewis Hamilton ha coronado la tabla de tiempos tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá.con un mejor tiempo tiempo conseguido en la segunda sesión de 1.15,259.En McLaren, sin embargo, no son todo alegrías pese al buen papel de Hamilton (tanto a una vuelta como en tanda larga). Jenson Button se ha perdido gran parte de la sesión a causa de las complicaciones que ha conllevado la sustitución de su caja de cambios tras una fuga de aceite en la primera sesión. Primero han intentado sustituir simplemente una junta y, como el problema ha persistido, finalmente han optado por cambiar la caja entera. Como consecuencia, Jenson sólo ha podido completar 14 vueltas frente a las 43 de su compañero.
Pero si el liderato de Hamilton era bastante previsible, no lo era tanto el buen papel de los Ferrari, que estrenan alerones y configuración de escapes en estos entrenos.De hecho, al segundo puesto de Alonso hay que sumar el tercero de Felipe Massa, que ha cedido sólo 151 milésimas respecto a la cabeza. La satisfacción es palpable en el box de la Scuderia, donde han comprobado con alivio que funcionan las evoluciones del F2012 para este tipo de circuito más exigente con la velocidad punta y un poco menos con la carga aerodinámica.¿Es posible que el F2012 haya mejorado lo suficiente como para estar delante y luchar por la pole position? Parece que si, pero habrá que esperar para verlo mañana.
Tras los tres primeros, Sebastian Vettel, con Paul di Resta y Kamui Kobayashi justo detrás. El japonés está por delante de Michael Schumacher, con Nico Hulkenberg, Jenson Button y Nico Rosberg completando el top ten. Estamos hablando, por lo tanto, de seis coches con motores Mercedes entre los diez primeros clasificados. Está claro, pues, que la potencia va a ser clave este fin de semana.
Si por algo se ha caracterizado la segunda sesión de libres ha sido por la cantidad de trompos y de salidas de pista que hubo. Muchos de los pilotos probaron lo que era conducir sobre la hierba y muchas vueltas se abortaron por esta razón. Por otro lado, los pilotos pusieron en primer lugar el neumático blando pero, una vez que los equipos montaron el compuesto superblando en los monoplazas, los tiempos han comenzado a mejorar, aunque tampoco con demasiada diferencia.
El incidente mas importante del dia a sido en esta segunda sesión.Cuando quedaba poco más de media hora, Bruno Senna estrellaba su FW34 contra el 'Muro de los Campeones'. Toda la parte delantera del monoplaza quedaba destrozada, y el piloto brasileño terminaba ahí sus entrenamientos. El piloto perdió el control del monoplaza e impactaba de forma lateral contra el muro.Por suerte Senna regresaba al 'box' del equipo Williams sin ningún tipo de daño físico.
De fantástica hay que calificar la actuación de Pedro de la Rosa, que superó a Senna, Karthikeyan, además de los Marussia de Glock y Pic en la primera manga. El barcelonés se quedó a 2,618 segundos del líder, una distancia jamás vista en la historia del equipo español. Luego en la segunda acabó en la vigesimoprimera, superando de nuevo a los Marussia y a su compañero de equipo.
Parece ser que en una de las entradas al 'pit lane', Pedro tocó a uno de sus mecánicos, que ha sido trasladado al centro médico del circuito para ser examinado.
Mañana se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres a las 16.00 y a las 19.00 una calificación que se presenta mas emocionante que nunca
No hay comentarios:
Publicar un comentario