miércoles, 6 de junio de 2012

Previo del GP de Canada

El gran circo de la F1 deja Europa y cruza el gran charco,para desembarcar al otro lado del Océano Atlántico, concretamente en Montreal, donde se disputará el Gran Premio de Canadá. Una carrera que lleva disputándose desde 1982 en el circuito Gilles Villeneuve, con parones en 1987 y en 2009.

El trazado canadiense siempre depara fines de semana llenos de emoción.El año pasado el que salió mejor parado fue Button, que se hizo con la victoria en una carrera que tuvo de todo.
El circuito esta compuesto por 13 curvas, de las cuales 7 son a la derecha y 6 a la izquierda, se podría considerar como uno de los circuitos más rápidos del Mundial pero también como uno de los más exigentes con los frenos. El desgaste de estos provoca abandonos cada año y en ocasiones han provocado accidentes. Presenta varias curvas rápidas, largas rectas y numerosas frenadas fuertes, y además las escapatorias son pequeñas en algunos puntos. Es por ello que se requiere un coche que de la máxima confianza a los pilotos para poder frenar tarde y alcanzar la máxima potencia.Tiene una longitud de 4361 metros y los pilotos darán un total de 70 giros,lo que supone un total de 305,270 km

Pirelli llevará a Montreal sus compuestos súper blando y blando, los mismos que se emplearon en Mónaco. La diferencia entre ambos circuitos es que el asfalto del trazado canadiense exige más a las gomas al alcanzar los monoplazas velocidades mayores. Esto causa que el desgaste de los neumáticos en el Gran Premio de Canadá no tenga nada que ver con el del Gran Premio de Mónaco.

La FIA ha optado por reducir las dos zonas de DRS presentes en 2011 a sóla una para este 2012.La zona de detección se encontrará en la curva 10 y se podrá activar 600 metros antes de la zona de frenada de la curva 13.Sin embargo, que sólo haya una sola zona para el uso del alerón móvil no es la única diferencia con respecto al año pasado. Los pilotos podrán usar el DRS 50 metros menos que en 2011.
Si nos referimos a la metereologia prevista,está pronosticado un fin de semana parcialmente nublado y con probabilidad de precipitaciones aisladas para el viernes y sábado.
Para los que vamos a seguir el GP por la TV,tenemos que acordarnos que dejamos de lado los típicos horarios europeos.Los libres del viernes serán a las 16.00 y a las 20:00,los del sábado a las 16:00 y la sesión de clarificación a las 19:00.La carrera el domingo a las 20.00,una hora mas tarde que la temporada pasada.
Como supongo todos sabeis,en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal,se encuentra el archifamoso "muro de los campeones",ubicado justo al principio de la recta de meta.
Me imagino que la mayoría sabéis el porque de este nombre de Muro de los Campeones,pero por si hay alguno que no lo sabe voy a explicarlo.Ubicado en el muro de la derecha del último viraje del trazado, después de haber pasado de 316 a 134 km/h, recibe tal apodo desde el GP de 1999, cuando Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, tres de los cuatro campeones que disputaban esa temporada, acabaron estrellados en dicho muro. Mika Hakkinen, el otro campeón en pista, ganó la carrera. Este año serán seis los pilotos campeones que estarán en pista... ¿habrá alguno que rinda honor al nombre?
Con todo, el circuito Gilles Villeneuve tiene todos los ingredientes para depararnos una de las carreras más entretenidas del calendario y una de las que más suele gustar a los aficionados a la Fórmula 1.
Mi favorito para Canada? Tal y como esta la cosa esta temporada ninguno claro,pero apuesto por Hamilton,mas que nada por eso de hacer 7 de 7.Segundo coloco a Alonso para que siga lider del mundial y tercero y me tiro a la piscina y sin agua a.....Massa¡¡¡ Os imaginais? je,je

1 comentario:

  1. Massa?? Jijiji ni loco... Alonso el primero jijiji y Hamilton que pinche me cae fatal!!! Muackkkk

    ResponderEliminar