miércoles, 13 de junio de 2012

De momento nada de nada de la alternancia entre Montmelo y Valencia

Supongo que la semana pasada,muchos pudisteis leer o escuchar,que la alternancia entre el Circut de Catalunya y el Street Circuit de Valencia para la disputa del GP de España a partir del próximo año estaba ya echa y que el acuerdo entre los presidentes de la Generalitat catalana y valenciana, Artur Mas y Alberto Fabra, era total para que haya una alternancia entre ambos escenarios.

Este año será el último en el que ambos circuitos compitan en el calendario, ya que, a partir de 2013 y el resto de años impares 2015, 2017 y 2019 sería Montmeló el escenario, mientras que en los pares, 2014, 2016 y 2018, cogería el testigo el trazado levantino.
Pues bien,de momento y a día de hoy nada de nada.Los que me conozcáis mas,ya sabéis que este es un tema que me interesa mucho y del cual procuro estar lo mas informado posible,ya que nunca e podido entender como se puede echar a perder la carrera que se celebra en el Circuit de Catalunya,por la que se celebra en eso que llaman Street Circuit de Valencia.A lo mejor es que soy algo corto,pero perder un circuito de los históricos de la F1 y de los que los equipos salen mas contentos cada año a cambio de Valencia,(que no gusta a nadie) ,pues como que no lo entiendo.
Desde que salio esta noticia ,e estado preguntando e informando ,tanto por gente que conozco en el Circuit de Catalunya como en la Generalitat y os puedo asegurar,que si bien es cierto que se a llegado a hablar del tema,a día de hoy no hay nada firmado.Es mas,algunos de estos"informadores" me han llegado a comentar que la carrera de Valencia corre serio peligro ya que es totalmente deficitaria
Incluso en la misma presentación que tuvo lugar ayer del GP de Europa, Lola Johnson, (consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana),ha confirmado que no hay ningún acuerdo firmado todavía: "No hay nada cerrado ni definitivo, es una opción que se ha barajado por parte de las dos Comunidades. En este momento puede ser una solución para mantener este evento de Fórmula 1", ha aclarado. De esta forma, tanto Montmeló como el Valencia Street Circuit siguen adelante con sus respectivos contratos con la Formula One Management y, mientras no se les indique lo contrario, ambos cuentan con celebrar sus respectivas citas del calendario F1 en 2013. De hecho, la organización de Montmeló puso a la venta las entradas para el GP de España del próximo año nada más finalizar la cita de 2012.

Carlos Gracia, presidente de la RFEdeA y vicepresidente de la FIA que en la pasada presentación del Gran Premio de España declaraba que "el GP de España, con una organización modélica, es el que se celebra en el Circuit de Cataluña", ha negado que esta afirmación fuera en detrimento del Valencia Street Circuit,(haber que va a decir), "Estamos hablando de dos eventos diferentes. Lo que dije realmente es que el Gran Premio de España se celebra en Montmeló y no hablé nunca del Gran Premio de Europa. El Gran Premio de Europa realmente es el que se celebra en Valencia, eso no quiere decir que un Gran Premio sea mejor que otro o esté mejor organizado que otro". Acerca de un posible acuerdo de alternancia, Gracia prefiere no adelantar acontecimientos: "En este momento ambas organizaciones tienen compromisos adquiridos y mientras no cambien las circunstancias esos compromisos se han de mantener. En este momento creo que sería una frivolidad por mi parte hablar de si va a haber o no una alternancia. Tengo mi opinión personal pero obviamente no la voy a manifestar aquí".
Gracia ha dado las gracias a la Comunidad Valenciana por el esfuerzo que han hecho en las cinco ediciones de Gran Premio de Europa en Valencia. Además, ha pedido el apoyo de los medios de comunicación: "Me gustaría pedir a los medios de comunicación y muy especialmente a los de la Comunidad Valenciana un esfuerzo más, de unión, en estos días que faltan para el Gran Premio".
Tambien en las ultimas horas,desde diferentes medios de comunicación,(la mayoria afines al regimen),se ha dicho con mucho bombo y platillo que ya estaban vendidas el 85% de las entradas para Valencia y que era muy posible que se pusiera el cartel de no hay billetes.Lo que muchos no dicen o lo ponen a un lado en pequeñito,es que para Valencia se ponen a la venta solamente 45.000 entradas.O sea,haciendo un calculo rapido hay vendidas unas 38250 entradas,cifra que en Montmelo se alcanza normalmente unos 5 meses antes de la carrera,por cierto en Montmelo este año habian mas de 81000 personas,cifra que creo que nunca se a alcanzado en Valencia.
Repito y que quede claro,no estoy en contra de la celebración del GP de Europa en Valencia y ojala se pudieran disputar las dos carreras.Pero intentar echar del calendario Montmelo a cambio de Valencia me parece ridiculo

1 comentario:

  1. Hola Jaume:
    Puede que la razón de que no se haya firmado nada es que Bernie tiene que hablar con las dos partes implicadas: Barcelona y Valencia, a lo mejor esta esperando a la carrera de Valencia para tratar el tema allí y luego firmar mas tarde con las dos partes. Es una teoría solamente, no tengo ni idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar