jueves, 7 de junio de 2012

Villeneuve:"Los pilotos de hoy en dia son unos Hijos de Papa"

Parece que el expiloto canadiense, Jacques Villeneuve,se ha levantado hoy con el pie izquierdo y de mala manera.El excampeón del mundo, ha aprovechado la carrera de su casa para atizar a los pilotos actuales. Porque sí, porque yo lo valgo. El de Quebec considera que los actuales protagonistas de la Fórmula 1 lo han tenido demasiado fácil para llegar a la élite del automovilismo mundial:
“Antes no había pilotos con 12 años. Los pilotos conseguían la financiación carrera a carrera y tenían que sudar por ella. No eran hijos de papá como la mayoría de los que tenemos hoy en día. Muchos están compitiendo en Fórmula 1 y todavía son niños, son prácticamente unos bebés y se les protege como tales”
La cosa viene porque Villeneuve critica la excesiva seguridad que rodea a la Fórmula 1 y que ha hecho que los pilotos le pierdan el respeto a este deporte:
“Creo que cuando la F1 era realmente peligrosa, hace 20 o 30 años, cuando existía un elevado riesgo de morir, los pilotos no hacían lo que hacen los de ahora. Había mucho más respeto y, sobre todo, mucho más sentido común. La conducción de los pilotos actuales es menos respetuosa que antes”
Por otro lado, Villeneuve recuerda que aunque las medidas de seguridad hayan minimizado los riesgos, la Fórmula 1 sigue siendo un deporte peligroso, algo que, a su juicio, estos pilotos “hijos de papá” parecen haber olvidado:
“Los pilotos se piensan que están compitiendo en un videojuego y han olvidado que éste es un deporte muy, muy peligroso y difícil. Se han olvidado del riesgo y algún día pasará algo. Entonces nos encontraremos con un montón de nuevas reglas y seguramente una reacción exagerada en temas de seguridad”
Asimismo, el vencedor de 11 Grandes Premios también admitió que no está disfrutando particularmente del impacto de los neumáticos Pirelli y su enorme degradación, ya que resulta difícil entender la gestión de las gomas. "No soy un gran fan ahora mismo", insistió. "Hay muy pocos pilotos que puedan hacerlo, los neumáticos simplemente desaparecen de repente y eso no me parece que sea el nivel al que debe estar la F1".
Por otra parte, Villeneuve apuntó que no comparte como algo positivo que algunos 'no favoritos' como Pastor Maldonado sean considerados como contendientes de forma regular por la victoria. "Siempre es divertido ver a uno de ellos desafiar lo establecido, pero es algo que sucede una vez cada mucho tiempo. No es lógico, debería ganar el mejor", insistió.
Además, criticó a la nueva generación de pilotos por no asumir los riesgos del deporte de una forma suficientemente seria. "Todos piensan que es como un videojuego y no lo es. Es muy peligroso y duro", prosiguió. "Cuando ves a Bruno Senna en Barcelona, no está en la misma carrera, va terriblemente lento y bloquea a los que luchan por los puntos", recordó en alusión al accidente del brasileño con Michael Schumacher.
La verdad,no se que le ha pasado al bueno de "jacquo",pero la verdad es que a repartido por todos lados.Esta claro que generalizar no es bueno,no creo que nadie se atreva llamar "hijos de papa" a pilotos como Alonso,Kimi o Schumacher por decir algunos.Pero eso no quita que si bien las formas me parecen algo exageradas,tenga algo de razon en eso de que hoy en dia se protege en demasia a los pilotos.A la que llueven cuatro gotas safety y si llueven cinco bandera roja.Y tampoco hay que olvidar que en el calendario actual tenemos cuatro o cinco circuitos que parecen scaletrixs y no circuitos de verdad,escapatorias demasiado grandes y asfaltadas,que permiten a los pilotos cometer errores sin apenas penalizar creo que son malas para la F1.Quizas hoy en dia se piense mas en la seguridad que en el espectaculo,y eso esta bien,pero creo que hoy en dia  la F1 es puro negocio y a perdido algo de ese encanto que me atrapo por los años 80.A pesar de ello y no nos vayamos a equivocar...Sigo siendo un enamorado de este deporte

2 comentarios:

  1. La verdad es que hace unos años había que echarle muchas narices para meterse en un trasto como aquellos... yo creo que tenía más mérito.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume,
    Tampoco vamos a tener muy en cuenta los comentarios de Jacques. Hay que recordar que como conductor de coches tenía unas manos espléndidas pero como cabeza humana dejaba bastante que desear. Tan solo hay que recordar como arruino su carrea después de alcanzar el título con decisiones algo más que estúpidas. A pesar de todo estoy con el que los pilotos son hijos de papa. Pero no estos, todos y siempre. Sobre la falta de respeto se refiere a los choques para ser campeones o las orgias sexuales antes de una carrera. Quizás esté hablando de la cantidad de hijos de ex-pilotos que corren hoy día. A lo que se refiera, él es el menos indicado para criticar porque su paso por la F1 fue de todo menos ejemplar.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar