sábado, 23 de junio de 2012

Vettel se pasea en Valencia y consigue su 33ª pole

Hoy hemos podido ver una sesión de clasificación de lo mas apretada,y donde un par de decimas te subia a lo mas alto o te bajaba a los infiernos.
Sebastian Vettel ha resuelto de manera fantastica la maxima igualdad con la que llegaban los equipos punteros a la calificación con la Pole del Gran Premio de Europa, plaza que ha obtenido con un tiempo de 1'38"086, 324 milésimas más rápido que el del segundo clasificado, Lewis Hamilton. Pastor Maldonado completa el trío de los más rápidos en el Valencia Street Circuit.Gracias a esta pole,Vettel empata con Clark y Prost como el tercer piloto con más poles en la historia de la F1,con 33.
Como ya viene siendo  habitual, la Q1 se cobró una víctima entre los hombres fuertes. Esta vez le tocó el turno a Mark Webber, que no pudo pasar el corte a la Q2 ni montando los neumáticos blandos. La culpa la tuvieron problemas en su coche. Además del australiano de Red Bull, se quedaron por el camino Jean Eric Vergne, Vitaly Petrov, Pedro de la Rosa, Narain Karthikeyan y Charles Pic. El sexto hombre fue Timo Glock, que no participó en la clasificación al encontrarse indispuesto.
Pero la mayor sorpresa la encontramos en la Q2,donde los dos Ferrari se han quedado sin opciones de pasar a la Q3.En su primer intento Alonso marcaba el mejor tiempo a pesar de una pasada de frenada después de una de las largas rectas del circuito, un mejor tiempo que poco le duraría al español, puesto que el escoces Di Resta se lo arrebataba montando neumáticos blandos.
Las primeras posiciones variaban rápidamente a medida que los equipos montaban el neumático blando, mientras Fernando Alonso permanecía en el box a al espera de salir con dicho compuesto. El español completaba una buena primera vuelta que, sin embargo, sólo le permitía colocarse en sexta posición. El tiempo no ha sido suficiente y su segundo intento tampoco ha servido para salvar el corte, por lo que finalmente el español ha sido undécimo a tan sólo cuatro milésimas del décimo. De la misma forma, ni Schumacher ni Massa, 12º y 13º, han podido pasar a una Q3 que ha estado muy reñida. Por su parte, Heikki Kovalainen ha conseguido una increíble 16º posición.
Fernando tendrá mañana mas juegos nuevos frescos "por desgracia", segun dijo, pero sus opciones de podio o de recuperar el liderado se me antojan algo complicadas,a pesar de todo no tenemos que olvidar que la loteria "primigomas",siempre depara sorpresas,je,je
Señalar que el aleman Timo glock no a tomado parte de esta calificación por problemas estomacales.
Por su parte Pedro de la Rosa saldra mañana desde la 21ª posición con un mejor tiempo de 1'42"171.
Os dejo una foto con la parrillla completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario