viernes, 30 de marzo de 2012

Pirelli ficha a Alguersuari

Buenas noticias para el piloto catalan,que este año se quedo sin asiento en la parrilla del campeonato de F1,el cual se ha hecho con el asiento más cotizado para todos aquellos que quieren seguir teniendo oportunidades de volver a la Fórmula 1. Tal y como ocurriera con Pedro de la Rosa en 2009 o Nick Heidfeld en 2010.

Según anunciaba la propia marca de neumáticos, Jaume Alguersuari y Lucas di Grassi se unirán a Pirelli como pilotos probadores para esta temporada. A través de su cuenta oficial en Twitter, Paul Hembery era el encargado de confirmar la noticia. A finales del año pasado, Toro Rosso informaba a Alguersuari que no quería seguir contando con él como piloto. Esta decisión se llevó a cabo demasiado tarde y el piloto catalán no fue capaz de encontrar un asiento para esta temporada.

Por primera vez, el suministrador italiano de neumáticos tendrá a dos pilotos probadores, ya que junto a Alguersuari se unirá Lucas di Grassi. Pirelli utilizará un Lotus R30 de 2010 para su programa de tests, que incluyen cuatro pruebas en Jerez, Spa, Monza y Barcelona. El objetivo de los test que realizará la marca italiana será definir los neumáticos que empleará Pirelli para la temporada de 2013.
Tras varias semanas de discusiones,Alguersuari ha "vencido" a Jarno Trulli,que era el otro gran candidato a este asiento en Pirelli. El piloto italiano contaba con su experiencia como principal punto fuerte, aunque también ayudaba, y mucho, su nacionalidad.
El barcelonés se estrenará al volante del Renault R30 el próximo mes de mayo en el Circuit de Catalunya con motivo de los primeros test de desarrollo de neumáticos de Pirelli esta temporada.

Alguersuari ha comenzado este año una nueva labor, ya que se ha unido al equipo de comentaristas de la BBC. Pero lo que más le gusta es competir en la F1 y, por eso, le ha alegrado saber esta noticia: "Estoy muy contento por tener esta oportunidad. Hace una semana cumplí 22 años y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo. Tengo muchas ganas de comenzar con este nuevo reto, que consiste en desarrollar las ruedas del año que viene. Me apetece muchísimo subirme a los mandos de un F1 otra vez y volver a la competición, así que esto es una gran oportunidad para mí".

Y es que Jaume Alguersuari quiere volver a pilotar un F1 lo antes posible: "Creo que merezco un asiento en la F1 y eso es lo que busco. De momento, estoy con la BBC, que es bueno porque me mantiene en la F1 y me proporciona otra perspectiva, pero mi objetivo es regresar para competir y demostrar de lo que soy capaz. El año pasado demostré que tengo talento y di el máximo con el coche que tenía. No sé si regresaré a la F1, pero tengo dos años y medio de experiencia, sé cómo van los coches y estoy aquí para aprovechar cualquier oportunidad. Lo mejor sería encontrar una forma de mantenerme en un coche de F1".

5 comentarios:

  1. !Que extress que va a tener el chaval!, probador de Pirelli, comentarista de la BBC y DJ, y luego dicen que hay paro.. :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se siente la adrenalina a full al entrar aquí. Es verdad que no sé mucho o casi nada de FÓRMULA UNO, pero tengo tres hermanos que aman la velocidad y todo lo que tenga que ver con este hermoso deporte, por llamarlo de alguna manera.
    De todas formas es chévere ver el colorido que irradian en las pistas estos carros, con su pilotos, y sus trajes... realmente... mágico.
    Te dejo un cálido abrazote desde mi Perú!.

    ResponderEliminar
  4. No le vendrá mal estar activo. Los precedentes dicen que los probadores de Pirelli suelen sentarse al año siguiente en un volante de F1. A ver si tiene suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fon:
    Si la verdad es que el chico no para,je,je.Haber si hay suerte y para la proxima temporada se puede centrar en ser piloto de F1
    Hola Nuria:
    Mucho gusto tenerte por aqui.Haber si te animas y te hacer seguidora de la F1
    Hola Macarronazo:
    Estoy casi seguro que el año que viene,(incluso con un poco de suerte este año),Jaume tiene asiento en la parrilla

    ResponderEliminar