domingo, 18 de marzo de 2012

Button golpea primero

El campeonato del mundo de F1 del 2012,a dado comienzo con una carrera muy interesante y llena de emocion hasta la ultima vuelta.Eso si,exceptuando la lucha por la primera posición,en la que un magnifico Jenson  Button la ha dominado de pricipio a fin con mamo de hierro.Ni tan siquiera una safety car a falta de pocas vueltas a puesto en peligro la victoria para el piloto de McLaren.
Button a firmado una carrera excelente, en la que adelantó a su compañero de equipo y pole en la salida.
Precisamente Hamilton creo que a sido el gran perdedor de hoy, el poleman de ayer veía cómo era adelantado en la salida por Button en la curva uno. Además, más tarde y aprovechándose del safety car, Sebastian Vettel conseguía batirle también, con lo que el inglés sólo ha podido ser tercero.
McLaren ha demostrado que a dia de hoy son los que estan mas en forma y que son el equipo a batir,pues el MP4-27 no sólo es bueno en la calificación,sino que también goza de un gran ritmo de carrera.
Por detrás de los tres hombres del podio ha acabado Mark Webber, que volvía a hacer una mala salida, pero que después en carrera ha conseguido resarcirse con un muy buen ritmo y con mucha solidez, superando al Ferrari de Alonso y a los Mercedes.
Pero Button a parte,si hoy hoy hay alguien que se merece alabanzas,ese es Fernando Alonso.Sinceramente yo no creia que fuera a acabar entre los 6 o 7 primeros,sin embargo a conseguido una fantastica,(teniendo en cuenta el potencial a dia de hoy del F2012),quinta posición.Alonso ha realizado una salida espectacular desde la duodécima posición y adelantando a varios pilotos en lo que ya viene siendo una acción habitual del asturiano. Sigue saliendo bien Fernando y sigue ganando posiciones en los primeros minutos de la carrera. En pocas vueltas, Alonso se había alzado hasta una espectacular sexta posición.
Pero si la cara de Ferrari es Alonso,la cruz es para Massa.Y de verdad que siento decir esto,por que el brasileño es un piloto que goza de mi total simpatia,pero con simpatia no se ganan carreras,y tras una desastrosa carrera creo que hoy a gastado algun que otro credito de los pocos que le quedan.En fin,10 puntitos para Ferrari,que visto lo visto creo que hay que darlos por buenos,(que pena para un Ferrarista como yo,dar por buenos 10 puntos)
Por su parte Raikkonen, tras la decepcionante clasificación de ayer, consiguió redimirse en la carrera, en la que ha terminado séptimo.El finlandes a echo una gran remontada, en la que se llegó a situar segundo durante las paradas en boxes de los pilotos de cabeza.Buen comienzo de campeonato para Kimi.
A diferencia de su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean tuvo una carrera para olvidar. Tras una gran clasificación, que le permitió salir tercero hoy, llegó a la primera curva en sexta posición y sólo aguantó dos vueltas en pista, al tener que retirarse tras chocar con Pastor Maldonado y romper la suspensión de su Lotus.Maldonado por cierto tuvo que abandonar tras un espectacular accidente en la ultima vuelta y cuando marchaba tras la estela de Alonso.
Tengo que destacar también el salto adelante de Sauber, pues han conseguido acabar con sus dos pilotos en la zona de puntos (Kobayashi ha sido sexto y Pérez octavo).
La decepción del día quizás sea Mercedes AMG. Michael Schumacher se ha visto obligado a abandonar pronto por problemas en la caja de cambios, por lo que no se ha podido evaluar el ritmo verdadero del W03 en manos del heptacampeón. En cuanto a Nico Rosberg, un toque con Sergio Pérez en los últimos compases de gran premio le ha dejado sin puntos; a él y a Mercedes.
Os dejo un enlace con los resultados al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2012/864/
Lo mejor de todo es que nuestra sed de carreras se seguirá saciando en breve, pues en una semana llegamos a Malasia, una pista muy diferente a ésta, con altas temperaturas y con curvas de alta velocidad donde la carga aerodinámica será esencial. Veremos cómo se comportan los neumáticos en una situación térmica extrema y si el desgaste es mayor y contribuye al espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario