martes, 13 de marzo de 2012

Twitteando la F1

Como todos sabeis,en los ultimos años internet y especialmente las redes sociales han variado la forma de comunicarnos y de informarnos de todo aquello que nos interesa,y como no podia ser de otra manera la F1 no a sido ajena a todo este cambio.Primero fuern las paginas web,luego vivo Facebook y mas ultimamente la revolucion viene de la mano de twitter.
Tanto Facebook como twitter permiten a la familia del "gran circo" tener un contacto más directo con sus aficionados y pueden transmitir información sin intermediarios, los cuales siempre pueden modificarla o interpretarla de la manera incorrecta. Por este motivo cada vez la presencia de la F1 es mayor en internet.

Sin tener muy claras las razones, en el 'paddock' de la Fórmula 1 se habla últimamente mucho más de Twitter que de ninguna otra cosa y especialmente en nuestras tierras desde que Fernando Alonso tiene cuenta de forma oficial.
Todas las escuderías sin excepción se han unido a Twitter y a través de esta herramienta nos van informando casi diariamente de la actividad del equipo en cuestión. Además, durante las carreras de los Grandes Premios la información no para y nos informan casi minuto a minuto de lo que sucede en pista. En ocasiones hasta nos cuentan que estrategia seguirán sus pilotos, unos datos que ni las cadenas que retransmiten la F1 por televisión pueden tener previamente.
Dependiendo del equipo, el perfil de Twitter puede ser más o menos personal, o más o menos formal. Por ejemplo, en McLaren el encargado de contarnos cosas es @TheFifthDriver (El Quinto Piloto) y lo escribe todo desde un punto de vista más personal. Mientras que en Ferrari todo es más institucional y cada palabra parece medida al milímetro, aunque durante las carreras la pasión italiana siempre nos deja algún que otro... momento curioso.
Ferrari, como no podía ser de otra forma, es la escudería que más seguidores tiene, superando ampliamente la cifra de los 200.000 y dejando bastante atrás a sus rivales en este aspecto. Por contra, el equipo al que menos usuarios siguen es HRT, que sólo pasa ligeramente de los 30.000. Hasta en esto hay grandes diferencias.
Lista de equipos de F1 en Twitter:

-Red Bull: @redbullracing
-McLaren: @TheFifthDriver
-Ferrari: @InsideFerrari
-Mercedes: @MercedesAMGF1
-Lotus: @Lotus_F1Team
-Force India: @clubforce
-Sauber: @OfficialSF1Team
-Toro Rosso: @ToroRossoSpy
-Williams: @WilliamsF1Team
-Caterham: @MyCaterhamF1
-HRT: @HRTF1Team
-Marussia: @Marussia_F1Team
Si hablamos de los pilotos,sólo 4 (de los 24) se resisten a entrar en Twitter. El último en llegar ha sido, como ya sabéis, el español Fernando Alonso, que tiene ya más de 100.000 seguidores.
Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, Felipe Massa y Sebastian Vettel todavía no han hecho acto de presencia en este "nuevo mundo digital". El heptacampeón quizás le pille un poco a desmano, por su edad, esta nueva tecnología; y el finlandés sabemos que es muy parco en palabras; pero extraña del caso de los otros dos. Vettel es un chico muy joven que encaja perfectamente en el perfil de Twitter, pero en cambio todavía no está en la red social.Massa seguramente tardará poco en crearse una cuenta, ahora que Ferrari ha levantado la prohibición a sus empleados.
Cabe destacar que aunque los 20 pilotos en la red social utilizan sus cuentas de forma personal, en varios casos el jefe de prensa del equipo en cuestión utiliza el usuario de sus pilotos para publicar algún que otro comunicado oficial o similar.
Ya veis,¡¡¡la modernidad!!! je,je.Sin ir mas lejos,yo mismo, que hasta la fecha era un poco reticente a abrirme una cuenta en Twitter me la abrí el pasado domingo,ya que creo que a dia de hoy es una gran manera de estar informado de todo lo que pasa en la F1.Aunque en este caso no la e echo a titulo personal,si no bajo el nombre de mi blog de F1.Ya que en un principio solo tengo pensado utilizarla para los temas relacionados con la F1.Ya sabeis clikar en el enlace y haceros seguidores,je,je @f1jaume101

No hay comentarios:

Publicar un comentario