¡Parecia que nunca iba llegar este dia! Ayer a ultima hora de la tarde,el equipo HRT por fin nos mostro el nuevo F112.La escudería española ha utilizado uno de los filming-day permitidos por la FIA para realizar un shakedown del monoplaza. Narain Karthikeyan ha sido el encargado de comprobar que todo funciona. Poca más conclusión habrán podido sacar. Los 100 kilómetros máximos permitidos y los neumáticos Pirelli especiales para demostraciones limitan la capacidad de los equipos para obtener datos.
El nuevo coche viajó desde Alemania durante la noche del domingo al lunes y llegó a la pista de Montmeló a primera hora de la tarde. Acto seguido los ingenieros se pusieron a trabajar en él, arrancaron el motor para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas y, minutos antes de las 18:00 h, el piloto indio ha completó la primera vuelta de instalación. El F112 volvio sin problemas, Karthikeyan ha comentado sus sensaciones a los ingenieros, y ha salido de nuevo a pista para realizar algunos giros más.
A parte del piloto indio, también estuvieron presentes Pedro de la Rosa, Vitantonio Liuzzi y el piloto reserva de HRT, Dani Clos. Además, asistieron el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y el director general del Circuit de Catalunya, Salvador Servià.
Como en la mayoría de los coches de la parrilla, el F112 tiene un pequeño escalón en el morro y ha elegido la configuración pull-rod para las suspensiones traseras. Mecanicamente tiene nueva caja de cambios y sistema hidraulico, y esta concebido para llevar KERS todo esto de la mano de WILLIAMS, un motor nuevo de este año de COSWORTH, ademas un nuevo sistema de dirección de la propia HRT, y nuevas suspensiones de diseño distinto.
Llama también la atención los nuevos colores del HRT. El blanco y el color dorado han sido los elegidos para representar la nueva imagen de la escudería, que ha querido renovarla de nuevo con la entrada de Thesan Capital. Sin embargo, en el bólido vemos también el color rojo, así como los logotipos de TATA, KH-7 (nuevo patrocinador) Azkar, Panda y Yamimoto.
Pedro de la Rosa comentó que había sido un día especial para el equipo: "Ha sido un día muy importante porque el coche por fin ha visto la luz y se ha presentado al público. Narain realizó algunas vueltas de instalación y algunas vueltas cronometradas sin ningún problema. Quizás no se aprecie, pero es muy importante conseguir kilómetros en el coche antes de Australia para saber si el coche va bien. Ahora nos toca hacer un buen trabajo, mejorar el coche y hacer que progrese".
Ya se que muchos pensareis que hoy en día no es de recibo que un monoplaza que tiene que competir en el mundial de F1 sea presentado apenas una semana antes del inicio de la competición,y llegue a la primera carrera sin haber completado ni un solo día de pruebas.Y en parte tenéis toda la razón,y yo al igual que vosotros pienso que esto no debería ocurrir.Pero dicho esto,creo que también hay que valorar el gran esfuerzo que están haciendo desde el equipo para poder tenerlo todo a punto antes de la cita en Australia,mucho mas teniendo en cuenta el ajustado presupuesto del que dispone HRT.
Comentar que hoy hemos sabido que Marussia y su MR01 tambien a pasado los crash-test y se prepara ya para Melbourne y que el nuevo MR01 ha realizado sus primeros kilómetros en pista durante un filming day realizado ayer el lunes en el circuito de Silverstone.
Al menos parece que tendremos la parrilla al completo,ahora falta saber cuantos podran acabar la carrera...eso si salen todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario