Parecía que nunca iba a llegar,pero en poco mas de 24 horas dará comienzo la 63 edición del campeonato del mundo de F1 con la disputa del GP de Australia.Empieza en Melbourne una temporada de veinte carreras (dos en España), seis campeones mundiales sobre el asfalto (que suman catorce títulos en total), el regreso de Estados Unidos al calendario y muchas dudas por resolver.Vovera Red Bull a dominar con mano de hierro el campeonato? Podrá McLaren de la mano de Button y Hamilton mantener el buen nivel de final de temporada pasada y dar guerra a Vettel? Resurgira de una vez y después de varios años en las tinieblas Il Cavallino Rampante? Volverá algún día Schumacher,a al menos parecerse a lo que fue? Como estará Kimi tras su retorno? Y como no,cual sera el papel de HRT y Pedro de la Rosa? Muchas dudas que en 10 meses mas o menos quedaran resueltas,aunque entonces nos surgiran otras muchas
Como es mas o menos habitual en los ultimos años,el campeonato empieza en el trazado de Albert Park.Como trazado urbano no permanente, el asfalto de Albert Park es liso y poco abrasivo. Como en todo circuito urbano las condiciones de la pista mejoran según los monoplazas van depositando goma en el asfalto,eso por supuesto si no llueve.
Sus 5.303 metros son pura aceleración y frenada por lo que la capacidad de tracción y la estabilidad en la frenada son fundamentales a la hora de conseguir un set-up ideal en Albert Park. Sin olvidarnos de la alta carga aerodinámica requerida y lo bacheado del firme.
Las abundantes curvas de alta velocidad y las rectas hacen que el consumo de combustible sea elevado, por lo que la carga en la salida es más alta que el resto del año, lo que supone una presión extra para los ya de por sí castigados frenos. Pirelli llevará los neumáticos amarillos blandos y los blancos medios. Según Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, esta será “una de las carreras más impredecibles de la temporada”.
Recordar que en el primer gran premio del año tendremos doble zona de DRS.
Respecto a la previsión metereologica,para el viernes de entrenamientos libres, está pronosticado un 40% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 21ºC.
Para el sábado en la clasificación, está pronosticado un día parcialmente nublado con un 5% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 20ºC.
Para el domingo de carrera, está pronosticado un 40% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 21ºC.
Tambien señalar que todos aquellos que queramos ver la carrera y la calificacion en directo nos va a tocar levantarnos un poco pronto,ya que tanto una como la otra seran a las 7 de la mañana hora peninsular.Los libres 1 y 2 seran el jueves a las 2:30 y 6:30 respectivamente y los tercero libres el sabado a las 4:00.Otra incognita de este GP sera ver como va el estreno de Antena 3 como la cadena de retransmisión. Habrá que ver cómo se desenvuelven, sobre todo en lo referente a los anuncios. Todo sea dicho, laSexta era un martirio, esperemos que en Antena 3 hayan tomado buena nota de ello.Aunque yo por si acaso y mas que nada por no tener que soportar al Lobato me quedare en TV3
No hay comentarios:
Publicar un comentario