Cuando aun no han finalizado los comentarios sobre el GP de Australia y todo lo sucedido alli,llegamos a la segunda cita en el calendario,el GP de Malasia,en el circuito de Sepang,que acoge este Gran Premio desde el año 1999. Desde la modificación de los horarios para adaptarlos al continente europeo,la climatología siempre ha jugado un papel importante aquí, ya que al celebrarse la carrera por la tarde en el horario local existe una mayor probabilidad de que una tormenta con lluvias torrenciales azote el trazado durante la carrera, como ocurrió en 2009, cuando esta fue suspendida y se tuvieron que otorgar solamnente la mitad de los puntos.
Tiene una longitud de 5.543 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 56 ocasiones,para conseguir una distancia total de carrera de 310.408 km. Lo conforman 15 curvas, 10 de ellas a derechas y 5 a izquierdas. El récord en carrera lo tiene Juan Pablo Montoya desde el año 2004: 1'34''223
El circuito de Sepang tiene uno de los asfaltos más abrasivos del calendario, razón por la cual Pirelli lleva sus compuestos medio y duro. Será complicado para el espectador poder distinguir a simple vista ambos compuestos, de colores blanco y plateado respectivamente. La compañía italiana prevé una una media de tres paradas en la carrera, en caso de que esta se dispute en condiciones de seco de principio a fin; y obviamente, las estrategias volverán a ser fundamentales.La pista es anchísima, lo que permite definir bien las trazadas, al mismo tiempo que deja espacios para que los pilotos intenten adelantamientos.
Es un circuito muy exigente fisicamente para los pilotos,sobre todo por las altas tenperaturas y la gran humedad ambiental.
Pero sin lugar a dudas la parte del monoplaza que mas sufre en Sepang,son los frenos.Sepang es una pista muy rápida, con dos rectas larguísimas. El monoplaza se pasa el 70% del tiempo con el acelerador a fondo. Ahora bien, a los frenos se les exige mucho en un par de curvas cerradas. La peor de todas es la primera, donde en un abrir y cerrar de ojos el monoplaza pasa de ir a más de 300 km/h a menos 100 km/h.
Este es uno de los priemros tilkódromos que encontraremos a lo largo de todo el mundial,pero hay que decir que es de los que más agradan.Sus 5.543 metros de longitud siempre nos suelen deparar carreras de las más interesantes y con bastantes adelantamientos.
Al contrario de lo que se decidió en el GP de Australia, el circuito de Sepang sólo contará con una zona de DRS.
Como ya e comentado la meteorología vuelve a tener una gran importancia en este Gran Premio, ya que como viene siendo habitual, se esperan tormentas que, tanto el sábado como el domingo, podrían dejar lluvias torrenciales a la hora de la clasificación y de la carrera. Las temperaturas, como comentábamos, serán muy elevadas, entre los 30º y los 35º.
El horario para esta carrera en españa volvera a ser matutino,aunque no tanto como en Australia.Los entrenos libres del viernes seran a las 03:00 y a las 7:00.El libres del sabado a las 06:00 y la sesion de clasificación a las 09:00,la carrera el domingo a las10:00.
NOTA IMPORTANTE:RECORDAD QUE LA NOCHE DEL SABADO AL DOMINGO A LAS 02:00,HAY QUE ADELANTAR EL RELOJ UNA HORA
Favoritos? Para mi McLaren,aunque no se por que,tengo el palpito de que Vettel dara mucha guerra.Sobre Ferrari,que quereis que os diga? Intentar salvar los maximos puntos posibles y desear que todos los incidentes que ocurran ayuden a Fernando y Massa para intentar estar lo mas arriba posible,pero la verdad es quea dia de hoy no tengo muchas esperanzas,pero tranquilos,como es habitual el domingo me levanto optimista y hasta veo la posibilidad de podium...iluso de mi.
Por cierto,comentar que para Sepang,Ferrari a decidido levar un chasis nuevo para el coche de Massa,aunque eso si,es idéntico al que el brasileño llevo en Melbourne."En Sepang estamos ensamblando el chasis 294, que será utilizado por Massa en la segunda carrera de la temporada", reza un comunicado de la Scuderia. "Se tomó esta decisión con tal de acabar con cualquier duda sobre el rendimiento del coche de Felipe en Australia".Duda? que duda? si la diferencia de rendimiento entre el coche numero 5 y el 6 fue el piloto,en fin,elos sabran
Pufff, creo que en Sepang nos va a pasar hasta el apuntador, que vaya llegando Europa cuanto antes porque esto puede hacerse muy largo y duro.
ResponderEliminarSaludos