viernes, 3 de junio de 2011

¡DE VERGUENZA! La FIA da luz verde al GP de Bahrein

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC) se reunia hoy en Barcelona para decidir si el GP de Bahrein se recolocaba en el calendario 2011 o se cancelaba definitivamente.Pues bien,como me temia el aspecto economico a primado sobre el aspecto moral y humano,y esta panda de vividores a decidido introducir de nuevo el Gran Premio de Bahréin en el calendario 2011. La cita tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre, y reemplaza al GP de la India, que pasará a disputarse el 4 de diciembre y será la última cita de la temporada 2011, combinado con la Asamblea General Anual de la FIA y la gala de entrega de premios.

El Gran Premio de Baréin, que iba a ser la primera carrera de la temporada en el mes de marzo,pero se pospuso debido a la inestabilidad política de la isla,(en otras palabras,el pueblo soberano de Bahrein era masacrado por pedir libertad y democracia). La FIA había fijado el 1 de mayo como fecha límite para la inclusión del Gran Premio, pero a principios del mes pasado, tras las peticiones de Bernie Ecclestone, acordó una ampliación del plazo a la Federación de Motor de Baréin,(lo que haga falta).
Este miércoles, el gobierno de Bahréin levantaba el estado de excepción establecido hace casi tres meses. Pocas horas después, las protestas de los ciudadanos resurgieron de nuevo y el ejército se vio obligado a utilizar gases lacrimógenos contra los manifestantes,(y si no se callan matamos unos cuantos y ya esta). A pesar de todo, el gobierno ha afirmado que se encuentra en el camino de la recuperación y espera el regreso de los turistas y de la Fórmula 1.
La decision de recolocar el GP ha sido tomado tras la visita de una delegación de la FIA dirigida por el vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia,(encima español), a Bahréin el día 31 de mayo para evaluar la situación en el país durante esta semana.

Las reuniones se llevaron a cabo con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Cultura y Turismo, la Federación de Motor de Bahréin y el Circuito Internacional de Bahréin, así como otras organizaciones nacionales e internacionales, entre ellos con Tariq Al Saffar en el Instituto Nacional de los Derechos Humanos,(ja,ja,ja,derechos humanos,pero si eso no existe).
El Consejo Mundial del Deporte del Motor siente que el restablecimiento del Gran Premio es una medida de ayuda a la unión de la gente ahora que el país parece que avanza. También reconoce que el compromiso entre los equipos de la Fórmula 1, empleados y familiares, así como personal asociado al Campeonado, incluído el equipo local de voluntarios, es vital en el evento.

Las reacciones de los equipos no se han hecho esperar, y Red Bull Racing ha sido de los primeros equipos en hacerlo. Los actuales líderes del Campeonato han reconocido la decisión de la FIA de seguir adelante con el Gran Premio de Bahréin, pero sus primeras declaraciones son de cautela: "Vamos a pasar por los canales correctos y a discutir esta decisión en el foro adecuado con los otros equipos de F1 y nuestros colegas de la FOTA".
Durante la pasada semana, Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP ya se declaraba totalmente en contra de que el calendario se alargara hasta diciembre, lo cual considera "totalmente inaceptable". Los equipos de la Fórmula 1 le respaldan y han trasladado su desacuerdo a Bernie Eccclestone.
Si los equipos tuvieran un par de cojo....lo que tendrian que hacer es negarse a correr en Bahrein,como minimo hasta que el actual gobierno fuera destituido y el pueblo pudiera elegir uno libremente,(mira que soy ingenuo)
El presidente del circuito de Bahréin, Zayed R. Alzayani ha declarado esta mañana: "Esta es una buena noticia para todos en Bahréin. Como país hemos afrontado tiempos difíciles, pero hemos recuperado la estabilidad; las empresas operan casi con normalidad. El Estado de Seguridad Nacional se ha levantado y los países ya eliminan las restricciones a la hora de viajar".
En fin,de verguenza

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo; a esta panda de vividores (la FIA y Cía) le importa poco el pueblo de ningún sitio, con total de poder seguir llenando las zonas vips y sus arcas particulares.
    Comparto el sentimiento de vergüenza y sumo el de ¡indignación!.

    ResponderEliminar
  2. Parece que es más importante un Gp que la vida de las personas de allí, pero bueno....así es el Mundo...saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jaume,
    ¿Qué esperabas? Estos señores solo piensan en una cosa. Su bolsillo, y si no van a Bahréin alguien tendrá que indemnizar a las Tv’s, y claro Mr. E no quiere perder nada de su pocket money. No obstante, veremos si los ciudadanos les permiten ir. La cosa sigue caliente aunque no salga en las noticias.
    Saludos

    ResponderEliminar