martes, 14 de junio de 2011

Mientras hay vida hay esperanza

Pues eso es lo que debe pensar Fernando Alonso,que mientras hay vida hay esperanza.No se si se llevara el titulo de campeón del mundo,pero lo que si que queda claro después de leer sus ultimas declaraciones,es que es claro favorito al titulo de piloto mas optimista del a parrilla.
También es cierto que la temporada pasada, cuando muchos dában ya el Mundial por terminado para él tras el GP de Bélgica,(yo entre ellos), dijo que si lograba hacer seis podios, sería Campeón del Mundo otra vez. Sólo le faltó uno y todos sabemos porqué, pero lo importante es que no se rindió y llegó a la última carrera del año líder.
En declaraciones a la revista Autosport, el campeón del mundo de Fórmula Uno español, que ahora cuenta con una desventaja de 92 puntos, aseguró que el título "todavía no es matemáticamente imposible". "Otras temporadas hemos visto situaciones que nos beneficiaron, como le sucedió a Hamilton el pasado año en Monza y Singapur, por lo que si ganamos dos carreras y Vettel se retira, las diferencias se pueden estrechar mucho", afirmó Alonso, cuyo mejor resultado en la presente temporada es la segunda plaza en Mónaco.

"Aunque es cierto que no está en nuestras manos, así que tenemos que concentrarnos en cada carrera, tratar de dar lo mejor de nosotros mismos carrera a carrera, estar en el podio y tratar de ganar algunos Grandes Premios. Depende de ellos (Red Bull) cometer algunos errores, pero si no, tienen una muy buena posición en el Campeonato", comentó.

Alonso lamenta marcharse de Montreal con un cero en su casillero y quiere empezar la remontada ya en Valencia: "En seco era muy posible (ganar), mientras que en mojado tienes que tener suerte con las posiciones. En el momento en que pusimos intermedios pronto, podíamos haber ganado la carrera, pero la suerte se compensa a lo largo del año así que tal vez Valencia sea muy afortunado para nosotros y ganemos. Esperemos que sí."
Para tener todas estas esperanzas Alonso se basa en una  teoría,la cual es que la suerte se compensa a lo largo de todo el año y él ha tenido muy mala fortuna hasta ahora (especialmente en Canadá), así que espera que ahora les toque a sus rivales perder puntos: "Hemos visto algunas retiradas en los últimos años, como Hamilton hizo en Monza y Singapur el año pasado. Y si ganas dos carreras, y se retira Vettel, la distancia se puede acortar un montón".
Pero yo me pregunto,aunque si es cierto que la suerte no le a favorecido,pensáis que todo es cuestión de suerte? o pesa mas el trabajo bien echo?

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    En lugar de mientras hay vida hay esperanza yo diría que se debe estar en los medios constantemente para vender el producto, aunque este ya este caducado. Sobre la idea de suerte, ya sabes que estoy totalmente en contra de ella. El problema es que no han trabajado bien desde hace tiempo (años) y eso va saliendo. Fijémonos en Hamilton ¿Por qué se va chocando con todos y encima queda eliminado? Porque la gente de McLaren no le han dado un coche bueno, si lo tuviese se chocaría menos y cuando se chocase sería el otro el que debería abandonar. Ya que estamos de frases hechas yo pondría aquella de “al perro flaco todo le son pulgas”.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Primo de Anonimo:
    que quieres que te diga...completamente deacuerdo

    ResponderEliminar