miércoles, 22 de junio de 2011

Sol,Mar,Paella y...Formula 1

Este fin de semana el gran circo,(y nunca mejor dicho lo de circo,por que con tantos cambios de normativa,mas que un deporte esto parece un gran circo con un montón de pallasos),vuelve a tierras españolas,con la disputa del GP de Europa en el cicuito Urbano de Valencia.
Al igual que el año pasado,la carrera se vuelve a celebrar a finales de Junio,recordar que los dos primeros años se celebro a finales de agosto,pero se decidió adelantarla para haber si habia mas publico.
Ya sabéis que personalmente a este circuito le tengo bastante tirria,(y repito por si acaso,le tengo tirria al circuito en si,no al echo que se celebre una carrera en Valencia),creo que es una pista que no aporta nada,de echo las tres pruebas disputadas hasta el momento así lo reflejan,con carreras aburridas y sin casi adelantamientos,espero que este año con las nuevas reglas la cosa cambie.
El Circuito Urbano de Valencia es una pista muy ancha para ser urbana, con grandes escapatorias, lo que provoca que algunos pilotos piensen que no están ante un trazado urbano como es en el caso de Mónaco o Montreal, con los muros muy cerca del asfalto. En sus 25 curvas nos encontramos de todo, con múltiples frenadas fuertes, con varias chicanes y con un asfalto con poca adherencia, característica propia de los trazados urbanos y semiurbanos.Por cierto,el Valencia Street Circuit,(este es su nombre oficial), es el autódromo que más curvas tiene de todo el mundial: nada más y nada menos que 25, dos más que el segundo (Singapur), nueve más que la media del mundial (17) y 14 ma que Monza, el autódromo con menos curvas.
Como ocurrió hace dos semanas en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, la pista valenciana dispondrá de dos zonas para el DRS, lo que añade más emoción a la carrera y amplía las opciones de ver un mayor número de adelantamientos en una pista donde no son sencillos. En el caso del Circuito de Valencia, las dos zonas se encuentran entre las curvas 10 y 12, donde está el Speed Trap, punto de velocidad máxima, y entre las curvas 14 y 17, donde se superarán los 300 km/h.
Os dejo algunos datos interesantes de la pista:
Longitud: 5.419 m

Vueltas: 57
Distancia de carrera: 308,883 km
Nº de curvas: 25 (12 de izquierdas y 13 de derechas)
Carga aerodinámica: Media
Desgaste frenos: Alto
Desgaste neumáticos: Alto
Agarre: Muy bajo

La tercera cita urbana consecutiva de la Fórmula 1 estará condicionada por el calor: para el fin de semana se esperan cerca de 30ºC de temperatura ambiente como máximo, y 20ºC como mínimo. El sol brillará radiante, pues sólo existe un cinco por ciento de posibilidades de precipitación, siempre según la Agencia Estatal de Meteorología.A ponerse morenitos...
Pirellia ya confirmo hace unos días,que para esta carrera descartaba los super blandos y llevara blandos y medios.
Los horarios para esta carrera sean los tipicos europeos,supongo que no hace falta que los ponga...o si?
Por suerte el viernes es fiesta,(San Juan,mañana Verbena con los colegas),por lo que si nos levantamos antes de las 10:00,podre ver los primeros libres,que siempre me los pierdo
Favoritos?,pues que queréis que os diga,espero que Ferrari por fin de un paso adelante y Alonso pueda por lo menos luchar por la victoria,sin duda es la ultima de tres grandes oportunidades que a tenido.Pero creo que Vettel seguirá dominando,aunque es posible y con toda la ventaja que tiene en el mundial,que sea un poquito mas conservador y de mas opciones tanto a Ferrari como a McLaren...¡ah! y por favor,que le den un calmante a Hamilton antes de la carrera,ya estoy cansado de ver el McLaren mas como un auto de choque que un F1

4 comentarios:

  1. Pues si, Jaume, tienes razón, el Circuito de Valencia para mi es el peor circuito del calendario, sobre todo para el aficionado a pie de pista, pagas por ver muros de hormigón y no enterarte de nada.
    Pero la propuesta que haces es buenisima para mitigar el hastío y el tedio de valencia: Sol, Mar, Paella...
    Yo añadiría también cervecita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. cierto que antes se hacia a finales de agosto,, me parece que queda muy junta con la de barcelona, bueno yo no conozco mucho de pistas, a mi todas se parecen jeje.. tan solo pido que sea divertida la carrera.. saludos

    ResponderEliminar
  3. Es aburrida la carrera de Valencia, sí, pero ¿tú sabes la pasta que se queda aquí en la ciudad con el cuento de la F1? No sé en otros lugares, pero aquí se ve una pequeña muestra de la parte más comercial y superficial de este deporte. Como carrera 'pura y dura', mi opinión es que aporta bien poco.

    Me gustaría que cambiase este año la historia de Fernando aquí, pero, sinceramente veo como favorito a Seb, aún con prohibiciones de última hora que claramente van dirigidas a perjudicarles. Aún así, espero ver al Nano en el podio, jugando con champán

    Haleee de festeta el viernes, eh? Q disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fon:
    ya veo que coincidimos
    Hola SilF1.
    Ojala sea divertida y si un Ferrari vence mejor que mejor
    Hola Cavallino:
    Yo de lo que me quejo es del circuito,ojala no hubieran 2 carreras es España sino 10.

    ResponderEliminar