domingo, 26 de junio de 2011

La buena carrera de Alonso le permite acabar segundo,pero Vettel vuelve a vencer

Sevastian Vettel a vuelto a vencer por segundo año consecutivo el GP de Europa.A pesar del cambio de normativa que impedía a Red Bull cambiar el mapa de motor  de la calificación a la carrera, los de la bebida energética han vuelto a arrasar y solo la buena carrera de Alonso,combinada con un error de Mark Vebber a la entrada de boxes en el ultimo stint,les a impedido hacer doblete.
Alonso ha vuelto a sacar mucho más de lo que su coche era capaz de dar. En primer lugar, con una buena salida que le a permitido adelantar a Hamilton y Massa en la curva dos,(Alonso había perdido anteriormente la posición con Massa en la curva uno),y luego presionando a Webber hasta que practicamente le forzo el error que le permitio acabar segundo.
Por su parte Vettel no a tenido excesivos problemas,es cierto que aparentemente la ventaja con Ferrari a disminuido en las ultimas carreras,pero aun sigue siendo bastante importante como para tener que forzar tanto como para obligarle a tener algun error.Esta es la sexta victoria del piloto alemán del 2011, ampliando su renta en el liderato del mundial en su asalto al bicampeonato, mientras que Red Bull continúa dominando la clasificación de constructores con mano de hierro.
Los pilotos de McLaren no tuvieron opciones de pelearle la victoria a los RB7 ni de acercarse a Alonso. Lewis Hamilton pudo terminar por delante de Massa gracias a una buena estrategia en comparación a la de Ferrari, y sobre todo a un problema en uno de los cambios de goma del piloto brasileño que le hicieron perder unos cinco segundos ,pero cruzó bajo la bandera a cuadros a más de cuarenta y cinco segundos del ganador de la prueba.
Button se a quedado sin Kers a mitad de carrera,y esto junto a que su ritmo no era demasiado elevado no lea permitido pasar del sexto puesto final.
Mención aparte para los dos Mercedes,que han vuelto a mostrar graves problemas de degradación de sus neumáticos, pese a lo cual Rosberg ha conseguido acabar séptimo, mientras que Michael Schumacher, tras un toque con Petrov que le rompía el alerón delantero y una total falta de ritmo ha acabado en la posición décimo séptima.
Me alegra mucho poder destacar la gran carrera de Jaume Alguersuari,que a conseguido acabar por segunda vez consecutiva en octava posición,permitiéndole adelantar en la clasificación general a su compañero Buemi,ya que tienen los mismos puntos,ocho, pero ha adelantado por sus mejores posiciones en carrera. Además, el catalán ha conseguido este gran resultado con una estrategia muy difícil y arriesgada: hacer dos paradas en vez de las tres preceptivas, lo que le ha obligado a cuidar mucho los neumáticos, lo que ha tenido que conciliar con un buen ritmo de carrera. Su final de la prueba ha sido soberbio, consiguiendo tapar todos los huecos a Adrian Sutil, con gomas mucho más frescas
Como ya es habitual en este "circuito",la carrera a sido de las mas aburridas de la temporada y además se han visto pocos adelantamientos si lo comparamos con otras carreras de este año,creo que la zonas del DRS han sido demasiado cortas,pero sobretodo por que este trazado no da para mas.Reseñar que no a habido ni un solo abandono así como ningún incidente destacable.
En fin,otra victoria de Vettel que saca 77 puntos al segundo,así que la FIA tendrá que inventarse algo más para detenerlos porque ni con las restricciones que se han inventado pueden con ellos,vuelvo a apuntar a mi idea de obligar a Vettel a arrastrar una viga de 100kg. Dentro de dos semanas llegamos a Silverstone y allí habrá más limitaciones con los 'escapes sopladores', que se restringen mucho en los momentos de retención, cuando el coche deja de acelerar. Aún así, las curvas rápidas del circuito británico hacen favoritos al equipo austríaco.
Os dejo un link con la clasificación al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2011/860/

4 comentarios:

  1. Fue una buena carrera a pesar de que estuvo un pelin aburrida, bueno es que me he mantenido expectante toda la carrera sabiendo que pasaria con alonso, el 2do no estuvo nada mal. ojala hubiera ganado pero ya era imposible. saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Jaume
    No tengo muy claro que tu solución sea muy acertada, seguro que el listillo de Newey la hace flexionar, le pone unos escapes sopladores, un mapa de arrastre adecuado y vuelven a ganar como si tal cosa. Yo voto porque la FIA inhabilite a Vettel las próximas diez carreras y obliguen a Newey a diseñar barcos para la America’s Cup. Y aun así, no estoy seguro si no ganarían.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya han limitado que las modificaciones sólo se puedan hacer desde el volante, y no acoplando un ordenador: ¿cuánto tardará Newey en pensar como montar un procesador acoplado al volante para que sea el piloto quien pueda cambiar el mapa motor?.
    Este juego de limitar y buscar la forma de saltarse la limitación es muy ingenioso y una gran herramienta para que Newey dore su autoestima, pero relega el deporte a un dudoso negocio de listillos.

    ResponderEliminar
  4. Fernando estuvo de miedo en la salida. El sábado no le salieron las cuentas, pero el domingo nadie le quitaba el podio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar