jueves, 16 de junio de 2011

Mi nombre es Coughlan,Mike Coughlan

No se a vosotros,pero a mi las pelis de espías siempre me han gustado.Infiltrarse en territorio enemigo,fotografiar valiosos documentos,sabotear instalaciones,seducir al enemigo para sonsacarle información,eso sin hablar de los dobles-espias...películas como "La vida de los otros","Los tres días del cóndor","Mata Hari" y muchas mas siempre me han gustado.
Pues si os acordáis,hace cuatro años tuvimos una peli de espías en el sórdido mundo de la F1.Y el protagonista de esa película fue Mike Coughlan.
Coughlan por aquel entonces era jefe de diseño de McLaren y se le implico directamente en un caso de espionaje  que enfrentó a McLaren y Ferrari.Se descubrió que Mike tenia en su poder un dossier de de 780 páginas con información secreta de Ferrari, un caso que sacudió el 'Gran Circo' y que le costó a la escudería británica una multa histórica de 100 millones de dólares y la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de constructores.
Ron Dennis en un fallido intento de salvar la imagen de McLaren despidió fulgurantemente Mike,esto no salvo la caída,pero si que la atenuó,ya que la sancion se quedo en la multa y en los puntos del mundial de constructores,pero Fernando Alonso  y Lewis Hamilton salieron de rositas de todo este sórdido asunto.
Mike Coughlan fue finalmente sancionado con dos años de obligada ausencia, que finalmente por motus propio han sido cuatro.
Estos últimos días hemos sabido que el bueno de Mike a sido contratado por Williams como nuevo jefe de ingenieros.Este viene a ser el primero de muchos pasos que al parecer quiere dar Sir Frank Williams y que tienen como objetivo revertir la pésima temporada de la escudería.
El actual director técnico,Sam Michael y el jefe fe aerodinámica,Jom Tomlinson,abandonaran sus puestos al fin de la actual temporada.
Por tanto se le presenta un gran reto a Mike,volver a hacer competitiva una de las escuderías mas históricas de la F1,(ganó nueve Mundiales de constructores entre 1980 y 1997), y por otro lado,ganarse el respeto de todos aquellos que hace cuatro años le desterraron y que de buen seguro ahora le miraran con recelo.
"Me cambió la vida porque me hizo reflexionar sobre mí mismo y mis acciones. Dejar un equipo y un deporte que amo, ver las consecuencias de mis acciones para el equipo y los aficiones fue devastador. Todo lo que puedo hacer ahora es trabajar duro e intentar ganarme mi puesto en la Fórmula 1. Estoy determinado a hacerlo con Williams", señaló el ingeniero en una entrevista a la web de Williams recogida por Europa Press.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho 'La vida de los otros', muy recomendable.

    ¿Por qué dices que Fernando y Lewis se fueron de rositas? ¿Qué crees que tuvieron ellos que ver en aquella sórdida historia?

    Ya era tu seguidora jeje! Te he agregado a mi lista de blogs amigos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cavallino:
    luego me di cuenta,je,je
    lo de Alonso y Hamilton lo digo por que si les quitaron los puntos a McLaren,creo que a ellos dos tambien deberian haberselos quitado.O a todos o a ninguno

    ResponderEliminar