martes, 28 de junio de 2011

Confirmado:La FIA quiere que nos volvamos locos

Esta claro que los señores de la FIA solo tienen un propósito...¡VOLVERNOS LOCOS!,los continuos cambios en la reglamentación solo están aportando confusión y lios,y eso que la mayoría de nosotros,digamos que mas o menos,somos algo entendidos en la materia,ya que,(al menos lo digo por mi y por muchos que os pasáis por este blog),somos gente que llevamos mucho tiempo siguiendo la F1,( yo mas de 25),que seguimos practicamente a diario las novedades y noticias,y que encima pasamos horas en Internet leyendo blogs y opiniones de gente aun mucho mas entendida que nosotros,pues ahora imaginaros los aficionados que simplemente se sientan el domingo a la hora de comer a ver la carrera y que solo se enteran de las novedades por el "MARCA" o por el ultraalonsista Lobato,esta pobre gente tiene que estar perdida.
A principios de temporada que si el DRS,luego que si el aleron flexible,mas tarde la doble zona del DRS y la prohibicion del soplado en frenada,(me juego un huevo que mas del 50% de la gente no sabe ni lo que es) y lo ultimo el mapa del motor en calificación y carrera,en fin un jaleo.
Pues no se vayan todavia que aun hay mas.
Lo ultimo es que la FIA estudia la posibilidad de modificar las normas del DRS para, en los circuitos con doble zona de activación, prohibir a los pilotos accionar el alerón trasero móvil en la segunda zona si ya lo utilizaron en la primera, junto con la posibilidad de una segunda zona de detección
"No creo que funcionara [la zona doble de DRS] funcionara en Canadá. Realmente no esperábamos que lo hiciera", declaró Charlie Whiting, delegado de la FIA, en el Gran Premio en Valencia, "Fue más un experimento, ya que el segundo tramo era muy corto".
"Una de las cosas que surgió fue que, si un piloto pasa el primer tramo entonces puede usar el alerón móvil de nuevo en la segunda zona. Éramos conscientes de ello, por supuesto, pero hablamos con los pilotos sobre el tema y el sentimiento general fue que no deberíamos permitir al piloto usarlo por segunda vez si ya lo ha activado en la primera zona".
"No es una cuestión tivial lograr que se active automáticamente, por lo que todavía lo estamos estudiando. Vamos a intentar utilizar más las dos zonas, pero creo que necesitamos tratar este punto", añadió Whiting.
Sin embargo, Whiting aclaró que era poco probable que la FIA cambiase a dos zonas independientes de DRS. "Si tuviésemos dos puntos de detección necesitaríamos dos puntos de notificación y dos puntos de activación. Esto duplica la probabilidad de que algo salga mal, y hemos tenido algunos problemas porque todo depende en las vueltas y las balizas (que toman la medición) junto a la pista. Es lo único de lo no me acabo de fiar".
Según relata Whiting, la idea de tener dos zonas de activación surgió tras el GP de Australia, donde la primera recta "no era suficientemente larga". En Canadá, "la primera zona de activación era suficiente y la segunda era una especie de bonus. No creo que funcionara como quisimos", explica Whiting; mientras que en Valencia se pensó que sí funcionaría porque, tal y como declara el delegado de la FIA, eran "dos zonas de tamaño decente".
En referencia a la pregunta de si pensaban en un futuro incluir dos zonas de detección del DRS, Whiting recalcó que se podría llevarse a cabo pero que "duplica la cantidad de trabajo y la posibilidad de que algo salga mal".
De esta forma, todo apunta que Silverstone contará con dos zonas de activación del DRS, una entre la curva 5 y 6, en el antiguo Club Straight, y una segunda sonza entre la última y la primera curva. De todas formas, faltaría la confirmación de la FIA
Decirme una cosa,en lo que llevamos de temporada cuantas veces hemos escuchado y comentado que las zonas del DRS eran muy cortas cuando había la posiblidad de hacerlas algo mas largas? Sin ir mas lejos,aqui en Montmelo se podría haber tirado la linea unos 300 metros para atras
Os dejo un enlace a un muy buen blog que hoy trata el mismo tema:pulguitaatodogas.blogspot

2 comentarios:

  1. Parece que miramos hacia el mismo sitio desde puntos de vista diferentes; lo del DRS es un mal consuelo, pero, puestos a hacerlo, debería ser claro para los pilotos, sí, pero para el público también.
    ¿Dos zonas?, ¿activarlo en una o en las dos?: ¿pero esto no es la F1, la élite de la tecnología que tendría que aportar soluciones en lugar de estar haciendo experimentos en medio de un campeonato?.
    Bueno, esto es lo que hay, así que a ver si le sacamos provecho, aunque sólo sea en los diez segundos que dura la salida.

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  2. Estimado Jaume,
    Un par de puntualizaciones. La FIA no quiere volvernos locos, lo que quiere es nuestro dinero a cambio de nada. Y una segunda es sobre los aficionados. La F1 es muy dura para con los aficionados. Tu lo has dicho, se necesita estar casi constantemente informándote, y la mayoría del tiempo en lenguas no nuestras para saber un poco. Por eso hay tan pocos aficionados en España, aunque si tenemos algún forofo futbolero y seguidor del calvo de la sexta.
    Saludos

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