miércoles, 29 de junio de 2011

¡Nos quieren birlar el GP de Montmelo!

Como sabéis desde hace ya varios meses se viene especulando con la posibilidad de que España pierda una de sus citas en el calendario del mundial de F1.De echo "Mister Calavera",o sea,el señor "E",o mas bien dicho el "capo máximo de la F1",también conocido por Bernie Ecclestone,ya comento hace unos  meses que debido al aumento de citas en el calendario y en su mayoría fuera de Europa,cabia mas que la posibilidad de que algunas de las citas europeas se cayeran del calendario y el echo de que en España se celebren dos carreras aumentaba la posibilidad de que cayera alguna de estas dos.
Estos últimos días después de la celebración del GP de Europa,parece que a empezado la guerra entre Valencia y Montmelo para saber que circuito se quedara.
El lunes supimos que el Street Circuit de Valencia había empezado las negociaciones para prorrogar el contrato al menos 10 años.y ayer, la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, confirmó que esta prórroga incluiría adelantar de nuevo –el primer GP se celebró en agosto de 2008– la fecha de celebración del GP de Europa para aventajar a Valencia sobre otras ciudades y atraer, de esta forma, "a los aficionados ávidos de competición".

"Espero que todas las expectativas que tenemos por delante cuajen y se consoliden, tanto en el tiempo como en el cambio de fechas que se está hablando", ha afirmado Barbera para señalar que así se lograría una "ventaja" importante sobre otros Grandes Premios europeos.
Jorge Martinez 'Aspar', vicepresidente de Valmor, es categórico: "No concebimos alternarnos con Barcelona. Si, ellos están, maravilloso, pero nosotros queremos estar en este Gran Premio. El tema de compartir no sería bueno ni para ellos ni para nosotros", según recogió el programa Radioestadio del Motor de Onda Cero.
Además,ayer diferentes medios de comunicación Valencianos y Nacionales difundieron la noticia-rumor , de que Valencia ya le ha ganado la partida a Montmeló y que a partir de 2013 organizará en exclusiva el GP de España, apartando a la cita catalana del calendario de la Fórmula 1.
Según informó ayer la Cadena Ser, Valencia podría ocupar el puesto de Montmeló y este último Gran Premio desaparecería del calendario, ya que Bernie Ecclestone, magnate de la F-1, no desea dos carreras en el mismo país. La licencia de Valencia se extendería hasta el año 2021.

Ayer por la noche Salvador Servià, director del Circuit de Catalunya, ha pasado por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero para desmentir las informaciones que apuntaban a la sustitución de Barcelona por Valencia como sede del Gran Premio de España de Fórmula Uno a partir de 2012, que a su vez se convertiría en la única cita en nuestro país.

"Yo creo que esto es un invento", afirmó Servià. "El contrato en Montmeló está cerrado hasta 2016 y estamos trabajando ya para el próximo Gran Premio, que tiene fecha para el 20 de mayo acordada con la FOM y ratificada por el Consejo Mundial de la FIA. Tenemos la intención de llegar hasta 2020 y en eso estamos".
Sobre la idea de Bernie Ecclestone de contar con un solo GP por país, el director del Circuit comentó: "Nadie nos ha dicho ni que no puedan ser los dos ni que nuestro contrato haya que renegociarlo. Lo primero que tenía que hacer es escribirnos y llamarnos a cuartel a los valencianos y a nosotros y decirnos "esto no puede seguir así". Si pasa algo así lo estudiaremos, lo negociaremos y veremos qué pasa".
En este sentido, Servià también comentó que no le extrañaría que todo esto hubiese sido propiciado por el jefe supremo de la F1 para renovar al alza ambos contratos, ya que su "su estrategia siempre ha sido muy astuta" en este aspecto. ¡Ahi le has dado! a Bernie le da igual quien organice la carrera,el quiere pasta y mas pasta,que si la carrera es un toston,que si posiblemente el Street Circuit es el peor para el publico,le da igual,el que mas pague se lo lleva,y por desgracia creo que en ese sentido Montmelo tenga las de perder.
Ya sabemos que al duo Rita&Camps le cuesta poco soltar la pasta del heraldo publico en grandes acontecimientos.
De verdad que yo no pretendo entrar en una guerra Valencia Vs Barcelona,ni por supuesto que esto acabe en otra guerra Catalunya Vs España,pero es que no hay color,cualquier aficionado serio os dirá que Montmelo es 100 veces mejor que el Street Circuit,mejores instalaciones,infraestructuras,mas capacidad,mas apoyo popular (siempre se ha dicho que catalunya huele a gasolina por el gran apoyo al mundo del motor).
Ya veremos como sigue esta triste historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario