jueves, 9 de junio de 2011

¿Cambiará algo en Canada?

Después que estos últimos días han estado marcados por la polémica por la recolocación del GP de Bahrein,si os parece,voy a aparcar dicha polémica y vamos a hablar de lo que realmente nos gusta...las carreras de F1,ya que este fin de semana y aunque no lo parezca tenemos una.Este fin de semana volvemos a tener cita del mundial con la celebración del GP del Canadá.
 El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, una de las pistas pistas que mejores carreras ha ofrecido los últimos años, sobre todo la de la temporada pasada, donde los neumáticos Bridgestone aportaron su granito de arena para añadir más emoción a una carrera que finalmente acabaría en manos de Lewis Hamilton.
Pero como todos ya sabéis este año los monoplazas no calzan Bridgestone,si no Pirelli,que ya nos han demostrado un comportamiento que augura espectáculo y adelantamientos.Y tampoco tenemos que olvidar el DRS,que por vez primera dispondrá de dos zonas de uso: una tras la Curva L'Epingle (c.10) y la otra tras la Chicane 12-13. Entre ambas zonas, el archifamoso Muro de los Campeones con el mensaje de bienvenida -Bienvenue au Quebec- más evitado.
Me imagino que la mayoría sabéis el porque de este nombre de Muro de los Campeones,pero por si hay alguno que no lo sabe voy a explicarlo.Ubicado en el muro de la derecha del último viraje del trazado, después de haber pasado de 316 a 134 km/h, recibe tal apodo desde el GP de 1999, cuando Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, tres de los cuatro campeones que disputaban esa temporada, acabaron estrellados en dicho muro. Mika Hakkinen, el otro campeón en pista, ganó la carrera. Este año serán cinco los pilotos campeones que estarán en pista... ¿habrá alguno que rinda honor al nombre?
Pero sin duda lo que todos los aficionados nos preguntamos es si en Canada persistirá la hegemonía de Red Bull o algo cambiará que permita que este campeonato cobre algo de emoción.
Esta claro que Vettel se presenta a priori como el gran favorito,pero también es verdad si hay un circuito en el que el Red Bull puede verse superado es el Gilles Villeneuve. Las características del trazado invitan a pensar que los monoplazas de la escudería austríaca no lo tendrán sencillo para poder estrenarse en un circuito en el que la mayor gloria para Red Bull se la llevó David Coulthard en 2008 cuando terminó tercero. Precisamente el año que Hamilton no ganó por culpa de un error infantil en el pitlane al llevarse por delante a Kimi Raikkonen y Nico Rosberg,(aun recuerdo los improperios que llegué a soltar en casa frente al televisor).Pero no hay que olvidar que el gran dominador en los últimos años a sido Hamilton y que Ferrari llega a Canadá con sensaciones positivas,(o eso dicen)
El circuito esta compuesto por 13 curvas, de las cuales 7 son a la derecha y 6 a la izquierda, se podría considerar como uno de los circuitos más rápidos del Mundial pero también como uno de los más exigentes con los frenos. El desgaste de estos provoca abandonos cada año y en ocasiones han provocado accidentes. Presenta varias curvas rápidas, largas rectas y numerosas frenadas fuertes, y además las escapatorias son pequeñas en algunos puntos. Es por ello que se requiere un coche que de la máxima confianza a los pilotos para poder frenar tarde y alcanzar la máxima potencia.Tiene una longitud de 4361 metros y los pilotos darán un total de 70 giros,lo que supone un total de 305,270 km
Para los que vamos a seguir el GP por la TV,tenemos que acordarnos que dejamos de lado los típicos horarios europeos.Los libres del viernes serán a las 16.00 y a las 20:00,los del sábado a las 16:00 y la sesión de clarificación a las 20:00.La carrera el domingo a las 19.00

En cuanto a la meteorología, está se perfila un poco variante.Para mañana viernes no hay previsión de lluvia,pero el cielo estará un poco tapado, con temperaturas entre los 15ºC y los 23ºC. Para el sábado se espera un día muy nublado, con posibilidades de precipitaciones, aunque éstas podrían caer el domingo, cuando las probabilidades aumentan a un 60%.

2 comentarios:

  1. Este y el de Valencia son circuitos de baja carga aerodinámica y eso, teóricamente, debe ser una ventaja para Ferrari; otra es los Pirelli son blandos y superblandos (en Valencia serán medios), sin usar esos duros que les han dado problemas; una más son las supuestas evoluciones que traen (a estas alturas ya no me creo mucho esa historia, pero bueno)... parece que la cosa pinta bien para ver algún duelo interesante, siempre que las dos zonas DRS nos lo permitan.

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  2. Algo si que creo que cambiaría, lo malo es que creo que va a llover todo el fin de semana, asi que lo mismo gana el menos pintao.

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