Los
italianos renuevan hasta el 2019 y se amplían los días de test
Sin duda, el tema de Pirelli y su
renovación, era un culebrón que ya estaba durando demasiado. Todos sabíamos que
estaba hecha, pero pasaban las semanas y no se hacia el anuncio oficial.
Como todos recordaremos, en el pasado GP
de Rusia de la temporada pasada, Bernie Ecclestone ya daba por cerrada esta
renovación. Lo confirmaban tanto Ecclestone como el presidente de Pirelli,
Marco Tronchetti Provera, con un apretón de manos.
Pero diversas desavenencias entre la FIA,
los Equipos y Pirelli, hacia que la firma de dicho acuerdo se fuera retrasando
y hasta se llegó a dudar de que se llegara a producirse. Incluso Michelin,
llego a pronunciar su interés por volver a la máxima categoría del
automovilismo, aunque ponía como condición que se adoptaran las llantas de 18
pulgadas, mucho más cercanas a las de los coches de calle actuales.
El
mayor problema, es que Pirelli quería tener garantías de que podrán tener más
jornadas de test para poder desarrollar sus neumáticos, a cambio de su gran
compromiso financiero.
Este retraso, incluso estaba entorpeciendo
el desarrollo de cara al 2017, ya que
los equipos de Fórmula 1 se enfrentaban a retrasos en los diseños de sus
coches, ya que los neumáticos para el túnel de viento no habían sido
entregados.
Pero la solución llego en Abril, con el
acuerdo de cambio de normativa, y la aprobación de algunas exigencias de la
marca italiana, se cerraron todas las especulaciones y hoy, durante la disputa
del GP de Europa en el circuito de Bakú, por fin se ha hecho oficial.
El acuerdo que terminaba este 2016, se
hace extensible hasta la temporada 2019. Se les permite, tal y como se había
acordado en abril, probar con monoplazas de especificaciones de las temporadas
2012, 2013 o 2014, usando neumáticos con las dimensiones actuales pero con
elementos nuevos.
Además se amplían las jornadas de test a
25, con coches del 2015 modificados, y con el uso de neumáticos prototipo con
tamaño 2017 305/670-13 los delanteros y 405/670-13 en los traseros, que
tendrían lugar a partir de este mismo verano, como ya se había acordado con
anterioridad.
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