sábado, 25 de junio de 2016

Jenson Button: "Aún no sé qué haré en 2017"

El piloto británico asegura estar sopesando varias posibilidades

Ya está siendo algo habitual en la últimas temporadas, que el futuro de Button este en el aire hasta prácticamente el final de cada temporada. Solo hay que recordar que hasta octubre del año pasado, McLaren no confirmo la renovación del ingles y que además fue tan solo por una temporada y que el apoyo incondicional de Alonso a su continuidad fue un factor clave.
Esta del 2016, es la séptima campaña consecutiva en la que Button está sentado en uno de los monoplazas de McLaren, y a pesar de tener ya 36 años a sus espaldas y ser el segundo piloto más veterano de la parrilla, parece que tiene intención de seguir en la máxima categoría.
Hace tan solo unos días, Claire Williams en declaraciones a Sky Sports, aseguro haber hablado con Jenson y aseguro que ver a Button de vuelta en Williams sería una gran noticia.
Todo parece indicar, que la primera opción del campeón del 2009, es seguir en el equipo ingles, aunque reconoce que es una decisión que no depende tan solo de sí mismo, que a día de hoy no le preocupa el futuro y que lo único que quiere es disfrutar de los fines de semana de GP:
"A estas alturas, lo importante para mí es disfrutar cada fin de semana de carreras dando el máximo, como creo que lo estoy haciendo, intentando sacar el máximo partido del coche, como creo que estoy logrando, y disfrutando al máximo cada segundo, como creo que estoy haciendo."
Sobre las palabras y el supuesto interés de Claire Williams, Button mostró su gratitud
"A todos nos gusta que alguien diga eso de nosotros, así que fue muy amable por su parte. Aún no he decidido qué haré el próximo año. Quiero disfrutar de mí mismo otra vez y estar en una posición en la que pueda luchar por buenos resultados, bien sea en un año de construcción, o un año en el que pueda luchar por el podio o incluso victorias, eso es lo que necesito"
Sobre su futuro en McLaren y los rumores que señalan a Vandoorne ocupando su lugar, Button dice que no se siente presionado y que se considera pieza importante dentro  del equipo, pero que ni mucho menos se cierra otras puertas:
"Siento que soy una parte importante de este equipo. Después de cada carrera voy a la fábrica, me reúno con los ingenieros, trabajo codo a codo con los encargados de la aerodinámica. Creo que estoy haciendo que el coche vaya en la buena dirección, y disfruto. Esperamos que McLaren sea fuerte y competitiva el próximo año, pero estoy seguro de que hay otras posibilidades también."

No hay comentarios:

Publicar un comentario