miércoles, 22 de junio de 2016

Ecclestone se declara muy satisfecho con Bakú

Además dice que le gustaría que se convirtiera en una carrera nocturna

Que Bernie Ecclestone ha salido satisfecho del GP de Europa celebrado este pasado fin de semana, de cómo le han tratado y sobre todo, de la "pasta" que han soltado, está más que claro. Solo hay que recordar como reacciono el sábado ante las críticas de algunos pilotos, soltando la que sin duda será una de las frases de este 2016, "Si Bakú no les gusta, que se vayan a casa."
Una vez ya pasada la vorágine del fin de semana, y aunque muchos aficionados siguen criticando el trazado, aunque estéticamente reconozcan su belleza, y lo califican con palabras como "scalextric", o con adjetivos como "aburrido", Bernie sigue declarando su amor incondicional a la carrera.
El máximo mandatario de la F1, cree que esta carrera puede marcar un antes y un después en las carreras urbanas, se atreve a calificarlo como una "referencia", para el resto de ciudades que tengan la intención de celebrar una carrera en sus calles. De cara a los próximos años, Ecclestone cree que se van a producir pocos cambios en cuanto al trazado, aunque como gran ilusión, dice que le gustaría que se convirtiera en una prueba nocturna:
"No creo que vayamos a hacer nada diferente de cara al futuro. Tenemos que revisar todo y pensarlo bien, pero no creo que hagamos muchos cambios. Podrían abrir las calles un poco más, y quizás lo hagan. Este año fue algo difícil porque pagaron la novatada. Hubo pequeños errores, como lo de las tapas de la alcantarilla o los pianos, pero es normal un primer año. Eso sí, me gustaría que empezara a las 19:00h. ¡Se podría iluminar! Veremos si eso ocurre."
Sobre el trato recibido por la organización, y el trabajo realizado, Ecclestone se ha mostrado del todo satisfecho y asegura que ya le gustaría que en todos lados hicieran los mismos esfuerzos, lanzando un dardo sobre otros trazados con los que Bernie no está del todo contento, como por ejemplo Canadá:
"El trabajo que han realizado en Bakú es muy, muy, muy bueno. Si a todos los sitios a los que vamos, hicieran el mismo esfuerzo que han hecho aquí sería fantástico. Han hecho un trabajo increíble. El circuito resultó ser aun más bueno de lo esperado. Cuando presentamos el trazado había una o dos formas diferentes a esta, pero yo quería ir más allá del viejo castillo. Por suerte lo logramos y la verdad es que se ve muy bien".
Sobre la idea de Ecclestone de convertir este GP en nocturno y las buenas palabras de este, el director ejecutivo del Bakú City Circuit, Arif Rahimov, se ha mostrado encantado por cómo fue todo, aunque no ve del todo claro el tema de la nocturnidad de la carrera.
"El gobierno de Azerbaiyán entiende realmente lo que significa realizar un GP y lo importante que es para nosotros. Eso es principalmente por lo que organizamos la carrera, y ésta no irá a ninguna parte. Todo el mundo ha disfrutado y esperamos tener una relación larga con la F1. En cuanto a lo de celebrarla de noche, nos supondría un coste añadido de 20 millones de €, ademas de mas de 6 meses de trabajo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario