sábado, 18 de junio de 2016

Ecclestone llama al orden a los pilotos por las críticas a Bakú

El máximo mandatario de la F1 sale al paso de las críticas de algunos pilotos sobre el trazado y les manda callar

Esta semana, la F1 está de estreno, y como en todos los estrenos, hay opiniones diversas. El trazado urbano de Bakú está levantando ampollas entre cierto sector de los pilotos.
Por poner algunos ejemplos, tanto Nico Rosberg como Jenson Button criticaron ciertos aspectos del trazado. En el caso del británico, se quejaba de lo que "deslizaba" el asfalto y de lo peligroso que era esto, debido a la cercanía de los muros:
"Desliza mucho. Es muy parecido a  Mónaco en términos de frenada y de lo cerca que pasamos de las barreras, pero el gran problema de aquí, es que llegamos a velocidades más altas y es peligroso."
Rosberg por su parte no era tan duro, pero señalaba aspectos a mejorar:
"La pista está bastante guay. Simplemente hay algunas preocupaciones sobre la seguridad en algunos sitios como en la entrada a boxes, que tenemos que mirar"
Sin ir más lejos y a petición de estos, durante la pasada noche se han realizado diversas modificaciones en el trazado.  Tras los fallos que pudimos ver ayer en los, libres, con los tornillos de los bordillos, que se aflojaban y producían cortes en los neumáticos traseros, se han eliminado dichos bordillos en las curvas 6 y 12. Además se ha modificado ligeramente la entrada a boxes.
Pero a pesar de estas modificaciones, aun se han escuchado algunas críticas, y Bernie ha querido dejar claro que aquí quien manda es él y que lo que tienen que hacer es callarse o "irse a casa":
"Si no quieren conducir, no tienen porque que hacerlo, es problema suyo. Este es el circuito que tenemos, y si no les gusta, pueden irse a casa. Si claro, es un circuito para el que se necesitan pelotas, ya lo dije. Y si no te gusta... creo que uno de los que se quejaban era Nico, que protestaba sobre la velocidad del pitlane. Así que le dije a la gente que miraran si tenían algo que frenaba su coche, porque la decisión de ir rápido o no es suya".
Hamilton opina igual que Ecclestone, y cree que las críticas son exageradas:
"Hay pilotos se quejan demasiado sobre muchas cosas. Si es cierto, hay muchos baches en la recta y no puedes ver la curva uno bien, es duro pero es parte de la competición. A ellos les gustaría que estuviera liso, más liso que nunca, sin vibraciones ni baches. Quieren quitarle todo el carácter al circuito."

No hay comentarios:

Publicar un comentario