La
cervecera entra como nuevo patrocinador global de la F1, y además patrocinara
directamente 3 GP, más publicidad en otros 6
Ya lo comentamos el pasado día 23, era un
secreto a voces, y ayer ya se hizo oficial en el poddock del GP de Canadá.
Heineken ha confirmado que entra en la Fórmula 1, ya a partir de este mismo GP
a disputar este fin de semana en Montreal, con un importante acuerdo por varios
años, los rumores dicen que hasta el 2013, y con un valor estimado de más de
250 millones de euros.
La primera carrera de la que será sponsor
principal esta temporada, será el Gran Premio de Italia, cosa que hace
aumentar las esperanzas de que la mas
que cuestionada carrera de Monza se pueda salvar.
Sin ir más lejos, en la jornada de ayer,
ya pudimos ver por el circuito de Montreal, diversos carteles publicitarios con
el logotipo de la marca.
Además de lo comentado, Heineken tendrá
derechos de activación y de acceso en la mayoría de los eventos relacionados
con la Fórmula 1. La marca ha prometido experiencias en vivo, diversos eventos
para los fans, iniciativas de relaciones públicas y especialmente, un empuje en
la televisión y los medios digitales.
El mismo Bernie Ecclestone, en el acto
celebrado ayer, comento que la llegada de este nuevo patrocinador, será una
gran ayuda para "despertarlo" en las redes sociales, algo sobre lo
que el máximo dirigente del deporte, siempre se mostró algo escéptico:
"Absolutamente. He empezado a estar
un poco más interesado últimamente en todos estos temas. Sin duda la llegada de
Heineken, va a hacer que despierte un poco más. Nunca he mostrado mucho interés
ni he leído muchas noticias y nunca creí que la gente fuera a hacer las cosas
que dicen que van a hacer. Así que vamos a esperar y veremos qué pasa, pero
estoy feliz de estar trabajando con ellos."
Ecclestone se mostró encantado con este
acuerdo:
Estoy muy feliz de darles la bienvenida a
la familia de la Fórmula 1 y poder mirar hacia adelante los grandes proyectos
que nos esperan dentro y fuera de los eventos de la F1. Ambos estamos inmersos
en negocios de innovación y disfrute, y espero que este sea el comienzo de una
larga y especial relación.
Gianluca Di Tondo, Director Global de Heineken
dijo: "La F1 no es solo una carrera, es un evento global. La F1 representa
una oportunidad única para Heineken para atraer a los consumidores reales y
potenciales en importantes mercados en crecimiento. Esta asociación complementa
nuestras ya existentes plataformas a nivel mundial, lo que nos permite llegar a
un gran número de espectadores y a mas de 400 millones de televidentes únicos
cada año."
Señalar que David Coulthard y Jackie
Stewart han sido nombrados embajadores de la marca.
Sin embargo, parece que se estanca la
posibilidad, de que la marca patrocina a algún equipo de la parrilla, en contra
de los rumores surgidos hace pocos días que apuntaban la posibilidad de que
esto pudiera ocurrir, especialmente en el caso de Force India, ya que son
accionistas del 43% del grupo de bebidas del propietario del equipo, Vijay
Mallya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario