jueves, 23 de junio de 2016

Nasr espera mejoras pronto en el C35

El brasileño admite que el ya veía venir toda esta complicada temporada

Este 2016 está siendo un año complicado para el Equipo Sauber. La temporada ya no empezó bien cuando supimos que el C35, no estaría a punto para la primera tanda de test invernales que se llevaron a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con todos los retrasos que ello implica. Para este retraso se alegó que era debido a la modificación que se llevó a cabo en el calendario y que adelanto el inicio del mundial dos semanas, aunque en el fondo, todos sabíamos que en gran parte, era más por los problemas económicos que por dicho adelanto.
Problemas económicos que se han visto confirmados con el paso de los meses e incluso abiertamente admitidos por la misma Monisha Kalternborn, cuando tuvo que disculparse públicamente por el retraso de las nominas tanto de febrero como de marzo. E incluso se especulo con la posibilidad de que el equipo no estuviera presente en el GP de China, cosa que por suerte no ocurrió.
Todo estos problemas, hacen que el ambiente en el seno del equipo no sea ni mucho menos el adecuado, y además este mal ambiente, se vio incrementado, tras el incidente ocasionado por sus dos pilotos en el GP de Mónaco, que dejo a los dos coches fuera, y que parece que ya acabo por romper las ya tensas relaciones entre Felipe Nasr y Marcus Ericsson.
Todos estos problemas, hacen que la situación del equipo sea complicada. Las evoluciones del C35 no llegan, aunque hace un par de días, hemos sabido que de cara al Gran Premio de Gran Bretaña esperan poder montar el "nuevo" turbo mejorado de Ferrari y para más adelante implementar alguna mejora aerodinámica.

En una entrevista concedida al portal oficial de la F1, Felipe Nasr ha reconocido todos estos problemas y asegura que el ya se los venia venir al inicio de la pretemporada.
"Toda esta situación no es fácil, ni para mí ni para el resto del equipo. El año pasado ya fue algo difícil y por supuesto, la idea era mejorar el coche para este año. Pero cuando fuimos a los test de invierno, ya vimos que íbamos a sufrir. Todo el mundo está dando pasos hacia delante y nosotros estamos estancados y  luchando en la parte de atrás. Esta es la realidad.
A pesar de ver todos estos problemas, el brasileño pensaba que a estas alturas ya habrían sumado en alguna carrera:
"Si tengo que ser sincero, no pensaba que estuviéramos tan mal. En las primeras tres carreras, sufrí un poco con el coche, pero con el cambio de Chasis en Rusia, las cosas empezaron a ir mejor, y creo que hubiéramos podido sumar algún punto, pero no ha sido así."
El brasileño reconoce que están muy retrasados respecto a sus rivales, aunque espera poder revertir esta situación lo antes posible
"Hemos ido mejorando, pero los otros equipos han mejorado un poco más. Los demás progresaron en todo, en el coche y en la unidad de potencia y no nos pudimos mantener. En ese momento nos dimos cuenta de que íbamos hacia atrás. La unidad de potencia es buena. Con lo que más sufrimos es por la falta de carga aerodinámica. Nos falta mucha estabilidad en el coche. Está claro que necesitamos mejoras de inmediato. Estamos corriendo con el mismo coche de los test invernales así que deseamos que lleguen actualizaciones y por desgracia son cuestiones financieras las que lo impiden. Pero espero que tengamos algo en Silverstone, estoy bastante seguro de que será antes del parón de verano."

No hay comentarios:

Publicar un comentario