lunes, 2 de febrero de 2015

Vettel repite el mejor crono en la segunda jornada de test

Doblete de Sebastian Vettel en las dos jornadas de test en el circuito de Jerez. McLaren repite el mal día de ayer y solo pudo realizar 6 vueltas
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha vuelto a marcar el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez, donde McLaren ha repetido problemas en el acoplamiento de su nueva unidad de potencia Honda, provocando que Jenson Button solo haya rodado seis vueltas.
Fernando Alonso, encargado de estrenar el MP4-30 este domingo, ya sufrió problemas técnicos que apenas le permitieron rodar seis vueltas y su compañero de equipo ha experimentado idéntica frustración durante la segunda jornada.
Button completó cinco vueltas por la mañana y una sola por la tarde, ya con la pista mojada debido a la lluvia que tomó el protagonismo en Jerez durante la última hora de la sesión. El inglés, que no pudo mejorar el tiempo marcado por Alonso el primer día, concluyó a más de 33 segundos de Vettel.
Tras sorprender con el mejor tiempo en la jornada inaugural, el nuevo piloto de Ferrari confirmó las buenas sensaciones de la 'Scuderia', rebajando en casi dos segundos su marca para detener el cronómetro 1.20.984.
El alemán fue el segundo más activo con 88 vueltas, un dato quizá más importante que los propios tiempos en esta pretemporada, y que confirmó que Mercedes mantiene la buena senda. Lewis Hamilton, que finalizó cuarto a 1.5 segundos de Vettel, fue el más prolífico al completar 91 giros.
Por delante, también extendió sus buenas sensaciones Sauber, que rodó 87 vueltas y consiguió la segunda posición por medio del piloto brasileño Felipe Nasr, el hacía su debut en la Fórmula 1 quedando  a menos de un segundo del líder, mientras que la tercera posición fue para el finlandés Valtteri Bottas (Williams).


Daniil Kvyat estrenaba el Red Bull sin mucha fortuna. El piloto ruso tuvo un pequeño error en la vuelta de instalación y rompió el alerón delantero, pero el problema es que el equipo no tenía recambio y tuvo que dar sus 18 vueltas sin ala delantera. Se espera que mañana el equipo ya disponga de recambio
Tras llegar ayer mismo el monoplaza, el equipo Lotus trabajó durante toda la noche para tenerlo listo y poder salir a rodar a mediamañana.  A pesar de los habituales problemas del primer día, el equipo ha conseguido su objetivo, conseguir salir y rodar 41 vueltas, aunque a última hora de la tarde el coche se ha quedado parado en el último sector con un problema en la caja de cambios
A última hora, la lluvia que ha caído en el circuito, ha dado la posibilidad a los pilotos de hacer los primeros metros de esta temporada con neumáticos de lluvia.
Tiempos de hoy
1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1.20.984 (88 vueltas).
2. Felipe Nasr (BRA/Sauber) a 0.883 (87).
3. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1.335 (61).
4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1.506 (91).
 5. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 3.183 (73).
6. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 4.818 (41).
7. Jenson Button (GBR/McLaren) 33.655 (6).
8. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) Sin tiempo (18

No hay comentarios:

Publicar un comentario