miércoles, 4 de febrero de 2015

Boullier: "En McLaren nadie está nervioso"

El francés asegura que Fernando Alonso "cree firmemente en el proyecto"
El máximo responsable de McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que "nadie está nervioso" en el equipo británico pese a los problemas sufridos estos cuatro días en el Circuito de Jerez, donde se han celebrado los primeros test de pretemporada del 2015.

"En McLaren nadie está nervioso. De ningún modo", zanjó Boullier en una entrevista a 'formula1.com' después de que su equipo solo haya podido rodar un total de 79 vueltas durante las cuatro jornadas de la pretemporada, frente a las 513 de Mercedes, el equipo más activo en el circuito gaditano.
"Tenemos un plan muy ambicioso para McLaren-Honda y si queremos cerrar la brecha con Mercedes tenemos que hacerlo mejor que ellos. Hicieron un trabajo increíble el año pasado, así que nosotros tenemos que hacer un trabajo excepcional. Queremos ser los mejores y contamos con nueva tecnología. Es difícil y estamos comprometidos. Vamos solucionando los problemas de uno en uno y ojalá podamos centrarnos en el rendimiento cuanto antes", deseó.
En cualquier caso, en McLaren no se hacen "ilusiones" con su nueva alianza con Honda. "Las expectativas son trabajar de forma conjunta y ya lo estamos haciendo. Somos un equipo y eso es muy importante. La experiencia de McLaren en la Fórmula 1es muy importante y nos beneficiamos de los enormes recursos de Honda. Así que vamos a tener éxito", vaticinó.
Respecto a Fernando Alonso, el jefe de McLaren explicó que el piloto español "ha visto suficiente y comprendido lo suficiente del equipo como para construir su propia conclusión". "Y su conclusión fue que cree en el proyecto, cree en las personas y los recursos.
Además, Boullier aseguró que existe "una verdadera buena sensación" entre Alonso y Ron Dennis, que han vuelto a encontrarse después de la complicada convivencia de 2007. "El pasado es el pasado y ahora lo afrontan mejor, de forma más madura. Aquello pasó hace mucho tiempo. Por el bien y la reconstrucción del éxito de McLaren-Honda todo el mundo está feliz" subrayó el francés.
Respecto a los objetivos de la nueva temporada, que comenzará dentro de cinco semanas con el Gran Premio de Australia, se mostró cauto declarando que "en primer lugar" lo importante será "ver la bandera a cuadros en la primera carrera".
"Sería un paso importante para esta nueva tecnología, ver que funciona durante tanto tiempo. Y después llegará el rendimiento. Hemos sido lo suficientemente valientes como para trabajar con Honda en el rendimiento final de cada parte del coche. Ahora tenemos que asegurarnos de que podemos competir y desarrollar las herramientas para explotar el coche. A partir de ahí vamos a tener éxito", analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario