Esta nueva norma ha sido aprobada este
mismo martes en la reunión de la comisión celebrada en Ginebra y deberá ser
ratificada en una próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA.
Según la misma FIA, esta nueva norma se
fundamenta en fines comerciales. Al mantenerse estable el diseño, la publicidad
podrá acomodarse mejor y será más reconocible para aficionados y periodistas,
ya que según el estamento regulador, con tanto cambio a veces se hacía difícil
identificar al piloto.
Precisamente, uno de los pilotos que mas
cambiaba de diseño de casco, Sebastian Vettel, que ha utilizado más de 60
diseños diferentes a lo largo de su carrera, habría declarado hace pocos días,
que este año pensaba mantener el diseño durante toda la temporada.
La pasada temporada, la FIA ya obligó a
los pilotos a elegir un número único para que los aficionados pudieran
identificarlos durante las carreras, al igual que solían hacerlo en el pasado,
antes de que el marketing y el diseño irrumpieran en el Mundial.
Nos falta saber, si la FIA, hará algún
tipo de excepción en GPs especiales, como por ejemplo el de Mónaco
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