El equipo McLaren ha emitido un
comunicado sobre el estado de salud de Fernando Alonso en el que además dan sus
primeras conclusiones tras su accidente de ayer al mediodía en el Circuit de
Barcelona-Catalunya.
Además su representante, ha colgado hace
pocas horas una imagen del mismo Alonso en el hospital en donde se encuentra
ingresado
Declaración de McLaren-Honda
Barcelona, 23 de febrero
Nos complace confirmar que tras haber
estado involucrado en un incidente en la pista en el Circuit de
Barcelona-Catalunya (España) el 22 de febrero, Fernando Alonso está haciendo
una sólida recuperación en el hospital, y está charlando con la familia, los
amigos y el personal del hospital.
Desde el lugar de los hechos fue llevado
al centro médico del circuito, donde le aplicaron los primeros auxilios y, de
acuerdo con los procedimientos normales, fue sedado con objeto de trasladarlo
en helicóptero al hospital.
En el hospital se realizó un análisis
exhaustivo y completo de su condición, que implica una tomografía computarizada
y una resonancia magnética, y todos se encontraban completamente normal.
Con el fin de proporcionar a la
privacidad y la tranquilidad necesaria para facilitar una recuperación
pacífica, que se mantiene en el hospital para mayor observación y recuperarse
de los efectos de la medicación que logró con éxito ayer su sedación rutina.
Tenemos la intención de darle todas las
oportunidades para hacer una recuperación rápida y completa, y evaluaremos en
su momento si o no va a participar en la próxima prueba de Barcelona.
Durante las últimas 24 horas, hemos
llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando, y
sus datos de telemetría asociadas, con el fin de comprender plenamente la causa
o causas de su accidente. Incluso en esta primera etapa, hemos sido capaces de
llegar a algunas conclusiones firmes.
Su coche se salió en la entrada a la
curva tres - que es un rápida cuesta arriba de derechas - permite que se
ejecute en el césped artificial que recubre el exterior de la pista. Una
consiguiente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad y fue escupido
de nuevo hacia el interior del circuito, donde se recuperó la tracción y golpeó
el lateral del monoplaza en la pared.
Nuestros resultados indican que el
accidente fue causado por los vientos racheados impredecibles que en esa parte
del circuito en ese momento, y que habían afectado a otros conductores de
manera similar (por ejemplo, Carlos Sainz Jr.).
Podemos afirmar categóricamente que no
hay evidencia que indica que el coche de Fernando sufrió un fallo mecánico de
ningún tipo. También podemos confirmar que no hubo absolutamente ninguna
pérdida de presión aerodinámica, hecho que indica que el coche no sufrió
ninguna pérdida aerodinámica, a pesar de que fue sometido a un importante nivel
de fuerza-G. Por último, también podemos revelar que no hay descarga eléctrica
o irregularidad de cualquier tipo que se produjera en el sistema ERS del coche,
ya sea antes, durante o después del incidente.
Ese último punto refuta los rumores
erróneos que se han extendido recientemente en el sentido de que Fernando
estaba inconsciente por un fallo eléctrico. Eso simplemente no es cierto.
Nuestros datos muestran claramente que incluso bajo las marchas, mientras a la
vez se aplicaba presión de frenado hasta el momento del primer impacto - algo
que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente en ese
momento.
Nuestros datos también confirman que el
coche de Fernando golpeó el muro de hormigón en el interior, primero con su
rueda delantera derecha y luego con su parte trasera derecha. Fue un impacto
lateral significativo, lo que podría dañar el frente en posición vertical y el
eje.
Después del impacto inicial, el coche se
deslizó por la pared durante unos 15 segundos antes de llegar a su fin. Las
cuatro ruedas permanecían unidas al coche, pero no se hayan sufrido daños por
la estructura de la carrocería o choque entre las ruedas delanteras y traseras.
Deseamos a Fernando una recuperación muy
rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario