lunes, 23 de febrero de 2015

Comunicado de McLaren en relación al accidente de Fernando Alonso

Mclaren culpa al fuerte viento, como causa del accidente
El equipo McLaren ha emitido un comunicado sobre el estado de salud de Fernando Alonso en el que además dan sus primeras conclusiones tras su accidente de ayer al mediodía en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Además su representante, ha colgado hace pocas horas una imagen del mismo Alonso en el hospital en donde se encuentra ingresado

Declaración de McLaren-Honda
Barcelona, ​​23 de febrero 
Nos complace confirmar que tras haber estado involucrado en un incidente en la pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) el 22 de febrero, Fernando Alonso está haciendo una sólida recuperación en el hospital, y está charlando con la familia, los amigos y el personal del hospital.
Desde el lugar de los hechos fue llevado al centro médico del circuito, donde le aplicaron los primeros auxilios y, de acuerdo con los procedimientos normales, fue sedado con objeto de trasladarlo en helicóptero al hospital.
En el hospital se realizó un análisis exhaustivo y completo de su condición, que implica una tomografía computarizada y una resonancia magnética, y todos se encontraban completamente normal.
Con el fin de proporcionar a la privacidad y la tranquilidad necesaria para facilitar una recuperación pacífica, que se mantiene en el hospital para mayor observación y recuperarse de los efectos de la medicación que logró con éxito ayer su sedación rutina.
Tenemos la intención de darle todas las oportunidades para hacer una recuperación rápida y completa, y evaluaremos en su momento si o no va a participar en la próxima prueba de Barcelona.
Durante las últimas 24 horas, hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando, y sus datos de telemetría asociadas, con el fin de comprender plenamente la causa o causas de su accidente. Incluso en esta primera etapa, hemos sido capaces de llegar a algunas conclusiones firmes.
Su coche se salió en la entrada a la curva tres - que es un rápida cuesta arriba de derechas - permite que se ejecute en el césped artificial que recubre el exterior de la pista. Una consiguiente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad y fue escupido de nuevo hacia el interior del circuito, donde se recuperó la tracción y golpeó el lateral del monoplaza en la pared.
Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los vientos racheados impredecibles que en esa parte del circuito en ese momento, y que habían afectado a otros conductores de manera similar (por ejemplo, Carlos Sainz Jr.).
Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indica que el coche de Fernando sufrió un fallo mecánico de ningún tipo. También podemos confirmar que no hubo absolutamente ninguna pérdida de presión aerodinámica, hecho que indica que el coche no sufrió ninguna pérdida aerodinámica, a pesar de que fue sometido a un importante nivel de fuerza-G. Por último, también podemos revelar que no hay descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tipo que se produjera en el sistema ERS del coche, ya sea antes, durante o después del incidente.
Ese último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente en el sentido de que Fernando estaba inconsciente por un fallo eléctrico. Eso simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que incluso bajo las marchas, mientras a la vez se aplicaba presión de frenado hasta el momento del primer impacto - algo que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente en ese momento.
Nuestros datos también confirman que el coche de Fernando golpeó el muro de hormigón en el interior, primero con su rueda delantera derecha y luego con su parte trasera derecha. Fue un impacto lateral significativo, lo que podría dañar el frente en posición vertical y el eje.
Después del impacto inicial, el coche se deslizó por la pared durante unos 15 segundos antes de llegar a su fin. Las cuatro ruedas permanecían unidas al coche, pero no se hayan sufrido daños por la estructura de la carrocería o choque entre las ruedas delanteras y traseras.
Deseamos a Fernando una recuperación muy rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario