jueves, 19 de febrero de 2015

Maldonado lidera la primera jornada en Barcelona

El Venezolano acaba primero por delante de Räikkönen y Ricciardo
El venezolano Pastor Maldonado, ha liderado la tabla de tiempos en el primer día de test en el circuito de Barcelona-Catalunya, con un mejor crono de 1:25.011 siendo 156 décimas mas rápido que el piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen y poco mas de medio segundo que Daniel Ricciardo.

Destacar que Maldonado y Räikkönen han superado ligeramente el 1:25.2 que en mayo de 2014 le supuso la Pole Position a Lewis Hamilton en este mismo trazado
Pero si bien es cierto que el mejor crono fue para un Lotus, hay que destacar la gran consistencia del SF15T, ya que parecen haber dado un paso de gigante respecto a la temporada pasada, aunque por supuesto todo esto son especulaciones
El cuarto mejor tiempo de la jornada ha sido para Sergio Perez, que si bien no estaba previsto que se montara hoy en el coche, se ha visto obligado al tener que sustituir a Wehrlein que a su vez ha sustituido a Hamilton a los mandos del Mercedes, cuando a media mañana se ha echo publico Hamilton, se veía obligado a retirarse de esta sesión, debido a problemas de salud, echo que hacia, que Pascal Wehrlein, que hasta ese momento había rodado con Force India ocupara su sitio.
Pese a todo este lío, jornada bastante productiva para Force India, que ha conseguido rodar bastante hoy con el monoplaza de la temporada pasada. Pérez ha dado 34 vueltas y ha sido cuarto, mientras que Wehrlein ha completado 32 estando con el coche indio. Mercedes ha rodado menos que de costumbre, aunque ha conseguido también completar alguna tanda larga a buen ritmo.
La segunda noticia mas destacable del día, han sido los nuevos problemas que han padecido en McLaren.Una avería ha obligado a Jenson Button a concluir su jornada antes de tiempo y con tan solo 21 vueltas completadas en el circuito barcelonés.

El problema obligó a desmontar toda la unidad de potencia del MP4-30 y McLaren confirmó a mitad de jornada que ya no volverían a rodar hasta este viernes, cuando Fernando Alonso tomará el relevo de su compañero Button.
Además el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, anunció que hasta el sábado no llegará la pieza necesaria para evitar que se repita este problema, por lo que el piloto español aún no sabe en qué condiciones podrá rodar mañana.
En las dos ultima horas, el equipo Toro Rosso se ha dedicado a realizar un simulacro de carrera, bajo la mirada de Franz Tost y Carlos Sáinz desde el muro de boxes
El mayor incidente del día ha sido el toque entre Felipe Nasr y Susie Wolff. El brasileño, que iba en vuelta rapida, intentaba adelantar por el interior en la curva cinco a la de Williams, que según a comentado ella misma, no lo veía venir y provocaba el impacto con la parte trasera del Sauber , provocando una de las banderas rojas del día. A pesar de este toque y gracias al trabajo de sus mecánicos ambos pilotos han  podido salir a pista en los minutos finales, aunque para el brasileño la alegría duraba poco, ya que se quedaba parado instantes antes de la bandera a cuadros, provocando otra bandera roja y el fin prematuro de la sesión.
A pesar de este incidente, buen día para la piloto de Williams que conseguía realizar 86 vueltas, siendo solo superada por Verstappen con 94
El otro piloto que ha provocado sendas banderas rojas a sido Maldonado, ya que en la sesión matutina se quedaba tirado dos veces  en la curva cinco. Un sensor estaba detrás del problema que, pese a todo, han conseguido solucionar.

Mejores tiempos de la jornada:

1º Pastor Maldonado – Lotus 1:25.011 69 vueltas
 2º Kimi Räikkönen – Ferrari 1:25.167 73 vueltas
 3º Daniel Ricciardo – Red Bull 1:25.547 58 vueltas
 4º Sergio Pérez – Force India 1:26.636 34 vueltas
 5º Felipe Nasr – Sauber 1:27.307 78 vueltas
 8º Max Verstappen – Toro Rosso 1:27.900 93 vueltas
 7º Jenson Button – McLaren 1:28.182 21 vueltas
 8º Pascal Wehrlein – Force India 1:28.329 32 vueltas
 9º Pascal Wehrlein – Mercedes 1:28.489 47 vueltas
 10º Susie Wolff – Williams 1:28.906 86 vueltas
 11º Lewis Hamilton – Mercedes 1:30.429 11 vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario