domingo, 26 de enero de 2014

Sauber desvela el aspecto de su C33

Sauber se ha convertido esta tarde, en el sexto equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2014. Por las imagenes que hemos podido ver, parece que el equipo a tomado pocos riesgos con su nuevo coche, el C33 y cuyas primeras imágenes se han filtrado poco menos de una hora antes de su presentación oficial. El nuevo coche del equipo suizo mantiene los colores del año pasado y presenta aún un nuevo frontal, distinto a todos los vistos hasta ahora, aunque no sea tan radicalmente distinto a los conceptos iniciales como podrían ser Lotus o Ferrari.
El monoplaza monta unos pontones estrechos con unas entradas de aire menores de lo esperado, similar a la reducción de las entradas del Ferrari. No es de extrañar, ya que ambos equipos montarán el mismo propulsor turbo, lo que hace pronosticar que el motor italiano necesitará menor refrigeración que sus rivales de Renault y Mercedes.
Esta temporada todas las miradas se centran en la parte delantera del coche, debido a la nueva reglamentación técnica. Los equipos están debatiendo entre varias soluciones y Sauber ha optado por un morro de punta fina aunque sin llegar a la estrechez del que ya hemos podido ver en el MP4-29 de McLaren. Con este diseño el equipo lograría no prescindir totalmente del caudal de aire inferior del morro, pese a que la normativa ha intentado poner límites en esta zona.
En lo relacionado con las suspensiones, se puede apreciar que mantendrán el esquema de años anteriores y continuarán con una push rod delantera y pull rod atrás.
Desde el equipo, se insiste en que el paquete actual del C33 es flexible y permite avanzar en varias direcciones para buscar la que mejor se adapte a las nuevas normativas y así maximizar las posibilidades de tener una buena temporada. Será interesante ver como Sauber toma en cuenta esa teoría en su nuevo coche y como se rectifican los posibles errores que se puedan cometer.
Por otra parte, Sauber ya avisa que en las pruebas de Jerez el coche será completamente funcional pero sin una serie de piezas nuevas que deberán llegar solo más adelante con motivo de los tests que se celebrarán en el circuito de Baréin
Los pilotos de Sauber, para la temporada que está a punto de empezar, serán el mexicano, Esteban Gutiérrez, que afronta su segunda temporada con el equipo tras ser el mejor rookie el año pasado y Adrian Sutil, que comienza una nueva etapa fuera de Force India, y se espera que aporte la experiencia necesaria al equipo. Por su parte, Giedo van der Garde y Sergey Sirotkin ayudarán al equipo a desarrollar el monoplaza durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario