martes, 21 de enero de 2014

Caterham anuncia su alineación para 2014

El equipo Caterham ha anunciado que Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson serán los pilotos titulares de la escudería de Leafield en la temporada 2014. Después de perder su asiento con  Sauber a finales de 2012, el japonés regresa a la parrilla de la F1 con un equipo más modesto, pero con las mismas ganas de conseguir buenos resultados. Por su parte, Ericsson se convierte en el tercer debutante de la temporada. El joven sueco llega a la F1 directamente de la GP2, aunque ya sabe lo que es pilotar un coche de F1, ya que rodó con el equipo Brawn GP en el circuito de Jerez en los test de jóvenes pilotos de 2009. Además, el equipo ha anunciado que Alexander Rossi y Robin Frijns serán los pilotos reserva de la escudería.
Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham ha declarado:"Estoy muy contento de que finalmente podamos
desvelar nuestros pilotos de F1 y GP2 de este año. El proceso puede habernos llevado más tiempo del deseado, pero no queríamos precipitarnos al tomar unas decisiones tan importantes, y hemos estado en una buena posición a la hora de escoger entre una gran variedad de pilotos en ambas categorías.”, “Estoy encantado de poder traer de regreso a Kamui. Es un piloto muy popular y es muy bueno para todo el equipo que hayamos podido atraer a un piloto tan excitante para que se una en un punto crítico de nuestro desarrollo. Junto a él estará Marcus, que debutará en F1 en la temporada 2014, pero como un piloto que se ha preparado perfectamente para dar el paso a la F1. Comenzó su carrera en monoplazas al ganar la Fórmula BMK en el Reino Unido en el año 2007, y subió posiciones en la GP2 donde, el año pasado, ganó en Alemania, logró dos poles, tres vueltas rápidas y cinco podios."
El nuevo piloto de Caterham, Kamui Kobayashi, a dicho.""Es una sensación fantástica volver como piloto de F1 y estoy realmente satisfecho de que sea con el equipo Caterham F1",  "Hemos hablado con Cyril y Tony desde el año pasado sobre pilotar para el equipo en 2014 y más allá. Durante todas nuestras discusiones he quedado muy impresionado por dónde quieren llevar el equipo y cuánta inversión se ha hecho ya para ayudar a que alcancen sus objetivos".
"Para mí, es un gran honor que el equipo me haya contratado en base al valor que traigo en lo que se refiere a la competición y por la experiencia que tengo. Estoy muy contento de poder hacer hoy este anuncio. Lo haré lo mejor que pueda para liderar el equipo y trabajar tanto como sea posible para alcanzar nuestros objetivos".
Por su lado, el debutante Marcus Ericsson se ha mostrado muy contento y orgulloso:"Éste es un día de mucho orgullo para mí y para todo el mundo que me ha ayudado a que mi sueño de la F1 se haga realidad""Voy a dar el paso hacia la Fórmula 1 con Caterham F1 en 2014 y ya estoy emocionado con la temporada que tenemos por delante, y con la primera carrera en Australia en particular"."Obviamente es fantástico para Suecia que tengamos a un piloto sueco de vuelta a la parrilla en 2014. Esto es por lo que he trabajado desde que empecé a correr en karts cuando tenía nueve años, y ahora sé que estoy listo para subir ese escalón hacia la F1.
Por su parte, el hasta ahora piloto de Caterham, Giedo Van der Garde, pasa a ser piloto reserva y probador de Sauber para 2014. Para la jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, se trata de una buena noticia y cree que el holandés podrá desarrollar con éxito su función en el equipo. Por su parte, Van der Garde está muy contento del paso dado, aunque peleará por llegar a piloto titular en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario