martes, 14 de enero de 2014

Los equipos se reunirán en Ginebra con la FIA para tratar el futuro de la F1

Los equipos de F1 han sido convocados a una reunión con la FIA en Ginebra el próximo 22 de enero para intentar progresar en materia de las reglas futuras del deporte, entre las que se incluye el techo de costes. Aunque se tiene entendido que no hay un orden del día establecido, algunas fuentes han contado a Autosport que se les ha comunicado a los equipos que la reunión tiene como objetivo avanzar con las ideas sobre regulaciones que se propusieron a finales del pasado año y para discutir la dirección que deberá tomar el deporte en un futuro.
Sin embargo, el principal objetivo será probablemente encontrar alguna forma de mejorar el control de gastos para asegurar el futuro de los actuales once equipos. Los jefes de los equipos y la federación del deporte acordaron provisionalmente el año pasado introducir controles de costes más rigurosos en 2015, pero estaban sujetos a que los equipos acordaran unas mejores regulaciones. El problema clave que está en juego es especificar qué áreas de la actividad de equipo cubrirá el techo de costes, y se tiene esperanza que se llegue a un acuerdo en junio de este año.
Todos los equipos estén preocupados por la situación y buscan alternativas eficientes y útiles, pero por ahora Ferrari ha sido el primer equipo en dar el paso. En la Scuderia han propuesto la idea de instaurar un techo salarial multicapa que tenga en cuenta las distintas necesidades de los equipos fabricantes que producen sus propios motores y de los equipos 'clientes' más pequeños.
"Tenemos que considerar una idea que traiga algo distinto. Porque no es justo decir de qué hablamos sobre temas que solo afectarán a los equipos más grandes, y no a los pequeños que están al borde de la desaparición”, explicó Stefano Domenicali.
"¿Por qué no consideramos, por ejemplo, un enfoque donde el equipo que gane una cantidad de dinero pueda gastar una cantidad de dinero?”, expresó el de Ferrari. "Podemos mantener el balance entre los ingresos y los costes para asegurarnos de que todo el mundo, aunque tengan estructuras distintas, puedan tener un enfoque que sea diferente, considerando las diferentes situaciones", matizó el italiano, licenciado en economía.
Por su parte, el jefe de equipo de Lotus (una de las escuderías con más problemas económicos actualmente), Eric Boullier, piensa igual que Domenicali, sólo que con un enfoque distinto:
"Todavía estamos lejos de tener algo acordado. En principio, tenemos que entender que hay quizá tres o cuatro equipos que pueden permitirse gastarse el doble del presupuesto medio del resto de la parrilla", comentó a Autosport.

“Para mí, el problema no está en cómo se gastan el dinero, porque cuanto más se gasten, mejor para la Fórmula 1, en cierta forma", continuó el francés

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