viernes, 3 de enero de 2014

Michal Schumacher en coma, tras un accidente de esquí (actualizado Viernes 3-1-2013)

Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de F1, ha sido gravemente herido este domingo por la mañana mientras esquiaba en Méribel, Savoya, Francia, según las informaciones que ha facilitado la publicación Europe 1. Al parecer, según los primeros datos, el piloto alemán se choco con otro esquiador y al caer se golpeo la cabeza con una piedra, e inmediatamente fue trasladado en helicóptero al hospital, tras sufrir un traumatismo craneal.


Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de esquí de Méribel, ha comentado en la emisora de radio francesa RMC Sport que la herida de Michael Schumacher no era muy grave. "Se ha caído a las 11:07 horas, practicando el 'fuera pista', en Méribel. Llevaba casco y se golpeó contra una roca; el servicio de atención sanitaria intervino rápidamente, a las 11:15 horas. En seguida, fue trasladado en helicóptero al hospital de Moûtiers. Estaba algo conmocionado, un poco agitado, pero consciente. Puede que tenga un traumatismo craneal, pero no es muy grave".
El director de la estación también añadió que la policía estaba investigando las razones por las que Schumacher tuvo la caída mientras esquiaba. Además, el jefe de operaciones del hospital al que fue trasladado el piloto comentó en Sky Sport News que Schumacher había sido ingresado en el centro y que le iban a realizar una radiografía. Esta misma persona señaló que no tenía más información y que "sus heridas se están examinando en estos momentos".
El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.
Según el diario alemán Bild, el centro sanitario fue acordonado por la policía, ante la llegada de seguidores del piloto. El neurocirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher, se ha trasladado desde París a Grenoble para atender al piloto, según la misma fuente.
Pasadas unas horas y mientras crecía la incertidumbre, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, apuntaba en Associated Press: "Pedimos que se cómprenda que no podemos ofrecer constantes actualizaciones sobre su estado. Llevaba un casco y no estuvo solo, nadie más se vio involucrado en la caída".
Tras unas horas de mucha incertidumbre sobre las 22:45 el Hospital Universitario de Grenoble, en donde está ingresado emitido un escueto comunicado, en el que confirma la gravedad de las heridas y el estado crítico en que se encuentra el Kaiser: "Schumacher sufría un traumatismo craneoencefálico grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente de una intervención neuroquirúrgica"
Comunicado del hospital
Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia. EFE
Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.
Schumacher, aparte de ser plusmarquista en títulos, siete, lo es de victorias en Fórmula Uno, con 91, y en "poles", con 68.
 ACTUALIZACIÓN 30-12-2013
Los médicos del Hospital Universitario de Grenoble han emitido un comunicado oficial a las 11:00 de hoy lunes, en el que han precisado que Michael Schumacher se mantiene en estado "muy crítico" y sólo la utilización del casco le salvó la vida en su accidente de ayer en la estación de esquí de Meribel, en los Alpes Franceses.
Los médicos, con semblante serio y palabras precisas, han explicado que con el tratamiento al que Schumacher ha sido sometido no se puede hacer un pronóstico sobre la evolución de su salud, ni siquiera la más inmediata: "Es muy pronto para hablar de futuro. Trabajamos contra el tiempo. Les seguiremos informando según sea la evolución del paciente", han dicho Marc Penaud, director adjunto del hospital, el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de anestesia y reanimación, el doctor Emmanuel Gay, jefe de servicio de neurocirugía y el doctor Chabardes, neurocirujano.
Imagen del hopital donde se encuentra Schumacher
De momento no está prevista otra intervención quirúrgica, después de las dos a las que ya ha sido sometido, una ayer por la tarde y otra durante la noche: "Fue inmediatamente operado después de un escáner cerebral y después de eso su condición es crítica".
"Por ahora no podemos hablar de secuelas. Hablamos sobre tratamientos y trabajo hora tras hora. Vamos a intentar ganar tiempo, e intentar darnos algún tiempo. Sabemos lo que esperamos de los tratamientos que de los tratamientos que vamos a aplicarle", "Sin embargo, por ahora no puedo darles más información, y no puedo decirles en qué dirección vamos o qué prognosis vamos a tener"ha dicho el doctor Payen.
  ACTUALIZACIÓN  31-12-2013
 El estado de Michael Schumacher ha mejorado ligeramente esta madrugada. Los médicos del Hospital de Grenoble (Francia) le practicaron anoche (a las 22.00h) una segunda operación para reducir el hematoma craneal que padece.
"No podemos decir que su vida esté fuera de peligro", dijeron los médicos en el último parte ofrecido esta mañana. Todos sus mensajes mantienen la prudencia y la calma. "De momento estamos ganando tiempo", precisó Jean-Fraçoise Payen, jefe del servicio de reanimación.
Los médicos al cuidado de Michael Schumacher han dejado claro que un TAC reciente ha mostrado una leve mejora de su estado y la situación se ha estabilizado, Schumacher sigue en un estado de hipotermia inducida y de coma artificial que durará el tiempo que los doctores consideren necesarios.
 ACTUALIZACIÓN 3-12-2013
El estado de Michael Schumacher sigue en un periodo de estabilidad pese a continuar en estado crítico además de que los médicos en el Hospital de Grenoble le mantienen en coma inducido.
La Scuderia Ferrari, equipo con el que Michael Schumacher encadenó 5 títulos mundiales de 2000 a 2004, y con motivo de su 45 cumpleaños, ha organizado un homenaje a la leyenda de la F1. Los detalles de la propuesta, han sido señalados a través de la cuenta de Facebook del equipo de Maranello.
"En estos días tan difíciles, y con motivo de su cumpleaños, la 'Scuderia Ferrari Club' ha querido mostrar su apoyo a Michael Schumacher, organizando mañana (día 3 de enero de 2014) un evento silencioso y respetuoso con el lugar, pero de color rojo en el Centro Hospitalario de la Universidad de Grenoble."
Desde aqui solo puedo dar mi más sincero apoyo a uno de los que a mi entender es, si no el más grande, uno de los más grandes pilotos que la F1 ha dado en toda su historia. En gran parte gracias a él, amo de la manera que amo la Formula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario