viernes, 17 de enero de 2014

Oficial: Tendremos F1 en abierto por Antena3 y TV3¡¡

Como llevo afirmando desde hace varios días, hoy se ha hecho oficial, que el campeonato del mundo de Fórmula 1 se verá en España durante las próximas dos temporadas, y además en abierto, ya que el grupo Atresmedia TV se ha hecho con los derechos de emisión hasta el final de 2015.
Todavía no hay confirmación oficial sobre el equipo humano que llevará a cabo las retransmisiones por todo el mundo, pero todo indica que Antonio Lobato, Nira Juanco y Jacobo Vega serán de nuevo las caras principales de un grupo sólido con una década de experiencia en el Gran Circo.
Pero esta no es la única fantástica noticia, Ya que minutos más tarde también se ha hecho público que TV3, también tendrá los derechos para retransmitir la F1 en Catalán. Esta será la 18ª temporada que la cadena pública catalana obtenga los derechos para dar la F1.
La oferta económica que ha presentado TV3 supondrá este año un ahorro del 40 por ciento en relación al coste de los derechos de la temporada pasada. En el conjunto de las dos temporadas del nuevo ciclo contractual, el coste de los derechos de la F1 por TV3 bajará un 30 por ciento de media respecto al coste de 2013. Además, el nuevo contrato incluirá también los derechos de telefonía móvil y por lo tanto, el mundial de Fórmula 1, a parte de la web, también se podrá ver en catalán a través de las aplicaciones de los teléfonos y las tabletas.
Estas noticia llega después de semanas de incertidumbre sobre lo que pasaría con la retransmisión de la F1 en España. Muchas han sido las propuestas que se han barajado, entre las que cobró más peso la posibilidad de que MovistarTV [Imagenio] se alzara con los derechos de la F1, por lo que los aficionados hubieran tenido que pagar para seguir disfrutando de las carreras cada fin de semana de competición.
De esta forma, el próximo Mundial de Fórmula 1 arrancará en Antena 3 Y TV3 el próximo 16 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario