jueves, 9 de enero de 2014

Eric Boullier: "Lotus estará en la F1 este año y durante mucho tiempo"

Hace pocos días, el equipo Lotus hizo pública su renuncia a asistir a las primeras pruebas de la pretemporada en Jerez, dado el retraso que acumulaba la escudería en el desarrollo del monoplaza. No obstante, y según el jefe de equipo Eric Boullier, el conjunto de Enstone no será la única escudería que no podrá llegar a tiempo a esas pruebas invernales.
"Ya verás, no seremos los únicos que no estaremos en Jerez, ya sé que es un hecho. Ya dijimos hace un mes que iba a ser duro. De hecho, la mayoría de los equipo coincidieron en que iba a ser duro. Luego llegó la decisión que tomamos. Es cierto que el coche no estará listo a tiempo, pero estaremos preparados luego de eso. Y, en cierta forma, no es malo, porque tendremos tiempo de ver lo que hacen los demás y nadie podrá ver lo que hacemos nosotros. Recordad, este año tenemos un gran cambio reglamentario, así que todos mirarán con lupa lo que haga el resto", aseguraba el británico a BBC Sport
La economía de la escudería ya fue el centro de la polémica después de que se conociera que Kimi Räikkönen no disputaría los dos últimos GP de la pasada temporada debido a una operación de espalda, que todos vieron como la excusa perfecta para no acabar el año con el equipo que aun no le había pagado su sueldo. "Todo está bien aquí. Lotus estará en la parrilla este año y durante mucho tiempo",
Perderse los primeros test implica que Lotus tendrá solamente ocho días de entrenamientos en Baréin para preparar el comienzo de la temporada, que llegará en Australia el 16 de marzo. Boullier ha admitido que Lotus tuvo preocupaciones sobre perder días de test, pero también añadió: "Tomamos la decisión teniendo en cuenta que nos perderíamos un tercio de los test, así que hemos de centrarnos en hacer las cosas un poco diferente para asegurar que no perdemos demasiado tiempo".
Otro que también ha demostrado no importarle demasiado perderse los test de Jerez de cara a la planificación de la próxima temporada es Pastor Maldonado. El venezolano, que debuta en Lotus este año junto a su compañero de equipo Romain Grosjean, no dudó en comentar que este año es un nuevo reto para él, en el que incluía dos factores cruciales: nuevo coche y nuevas reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario