domingo, 25 de marzo de 2012

Milagro...Victoria y Liderato¡¡¡

No os voy a engañar,después de ver a Fernando Alonso y su Ferrari,cruzar en primer lugar la linea de meta del GP de Malasia no e podido evitar emocionarme.Algunos diréis que es una tontería,ya se que mañana,y como todos los días me tocara levantarme a las 5:10 de la mañana para ir al curro,ya que que con esta victoria no se soluciona ni uno de mis problemas personales,pero que queréis que os diga,me e emocionado,supongo que sera la edad.
Es de recibo que en este momento,todos los Ferraristas estemos exultantes de alegría,pero no nos llevemos a engaño,el F2012 no va ni para atrás,hoy toda la suerte del mundo nos a favorecido y por que no decirlo,el numero 5 de la parrilla esta conducido por el mejor piloto actualmente.
La carrera, como es habitual en Malasia, fue muy dura y con condiciones cambiantes que obligaron a los equipos a trabajar duro con las estratégias.
Una carrera que se anotó Fernando pilotando de manera magistral y apoyado en un equipo que hoy no falló una sola estrategia e hizo los cambios adecuados en los momentos precisos. Se trata de su victoria número 28, lo que deshace el empate con otro mito como Jackie Stewart y le deja como el quinto mejor de todos los tiempos sólo superado por Schumacher, Prost, Senna y Mansell, éste último con 31.
La lluvia hizo acto de presencia poco antes de la salida. Sin embargo, fue una lluvia intermitente y leve, que hizo que la mayor parte de la parrilla optase por los neumáticos intermedios tras la decisión, por parte de dirección de carrera, de declarar la prueba en mojado. La salida fue bastante accidentada, sobre todo, en las primeras posiciones, pues el firme deslizante hizo que tanto Schumacher como Grosjean más tarde, que había hecho una muy buena salida, trompeasen y perdiesen sus posiciones. Alonso arrancaba bastante bien y se colocaba en el interior de la curva dos para situarse quinto en la primera vuelta tras pasar a Rosberg. Sergio Pérez también salía muy bien y pasaba al alemán, cimentando sus buenas posiciones de cara a la carrera.




En la quinta vuelta los dos Red Bull entraron a cambiar ruedas, para poner lluvia extrema, eso permitió a Fernando Alonso superar a Sebastian Vettel. El equipo de las bebidas energéticas ha tenido un Gran Premio para olvidar.

La carrera empeoró, y dirección de carrera decidió sacar el Safety Car, tras tres vueltas los comisarios decidieron parar la carrera y sacaron bandera roja. La carrera se relanzó tras el Safety Car, más de media hora después de haber sido detenida. Cuatro vueltas más tarde, concretamente en la número catorce, el Safety Car abandonó la pista.En el relanzamiento de la carrera tras el safety car,Alonso cumplíay pasaba a Webber. Button entraba muy pronto a cambiar los neumáticos intermedios, pero se tocaba con Karthikeyan destrozando su alerón delantero y, con él, sus opciones de victoria.Perez tambien fue uno del os primeros en entrar,desición que a la postre le colocó en el segundo lugar.
En la siguiente vuelta entraron Hamilton, Alonso y Webber. Hamilton tuvo un problema en su parada en boxes, y perdió dos posiciones en su parada.
El bicampeón español comenzaba una carrera frenética en condiciones de agua, lo que le permitía meter distancia con todos sus perseguidores, incluido el mejicano, que llegaba a estar a poco más de siete segundos. El Ferrari era, sin lugar a dudas, el mejor coche en agua, pero conforme se fue secando la pista fue perdiendo muchísima competitividad y un reguero de décimas con el de Sauber, aunque no así con Hamilton y los dos Red Bull.
Checo recortaba tiempo al español en cada vuelta, mientras la pista se iba secando poco a poco. Fernando Alonso optó por cambiar neumáticos una vuelta antes que Sergio Pérez, pero el mexicano salió con un ritmo demoledor al montar los neumáticos de seco.

Un error de Sergio, justo después de que su equipo le dijese por radio que no arriesgase el resultado,(yo le corto los hu... al ingeniero ese), le impidió hacerse con una victoria que tenía al alcance de sus manos. Aun así, el piloto se mostró satisfecho de lograr su primer podio en Fórmula 1.
Tras Alonso y Pérez entro Hamilton,el cual creo no debe estar nada contento con este resultado.
Hay que destacar que ni  Button ni Vettel han conseguido puntuar, el primero por los lances de carrera y el segundo por problemas mecanicos al doblar a Karthikeyan en la vuelta 48, y como resultado su neumático trasero izquierdo se pinchó. Ademas el mismo Vettel a declarado que no se siente a gusto con el monoplaza,como han cambiado las cosas para los chicos de Red Bull¡¡¡
A diferencia de Alonso, Felipe Massa ha vuelto a firmar una carrera para olvidar. El piloto de Ferrari ha terminado en decimoquinta posición, solo por delante de los pilotos de los equipos que entraron en 2010. Con resultados como éste, a Ferrari le costará justificar la continuidad de su piloto.Sinceramente creo que Ferrari tiene un problema con Massa.Ya se que Ferrari no es dada a realizar cambios en medio la temporada,pero de seguir asi,creo quela escuderia debera tomar una desición a corto plazo
Por su parte HRT después de no haber pasado el 107% en Australia, y de todos los problemas sufridos, por fin ha logrado terminar una carrera. Tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan han terminado la carrera en el Gran Premio de Malasia, un resultado así sabe a victoria para el equipo. .
Os dejo un link con los resultados al completo:
http://www.formula1.com/results/season/2012/865/
Con esta increible victoria Alonso se coloca lider del mundial con 5 puntos de ventaja sobre Hamilton y 10 sobre Button

1 comentario:

  1. .... jijiji

    Yo más que me emocione, estaba totalmente emocionada... Vamos, que no cabia en mi de gozo!!

    Y hoy el madrugon hasta ha sentado mejor!! ;)

    ResponderEliminar