jueves, 8 de marzo de 2012

Maria y el "nuevo" chasis de Ferrari

De todas las noticias relacionadas con la F1 que han surgido en las ultimas horas,hay dos que han despertado especialmente mi interés.
La primera,(y no es por nada en especial),es que el equipo Marussia ha anunciado la contratación de María de Villota como nueva piloto de pruebas. La española de 32 años, que ya se pudo subir a un Fórmula 1 en agosto del pasado año de la mano de Lotus Renault GP en el circuito de Paul Ricard, había estado negociando con varios equipos desde entonces, y tras varios rumores,(que por cierto yo no les daba ningún crédito), finalmente ha encontrado un hueco en el equipo anglo-ruso.
Sobre el acuerdo, Maria de Villota ha declarado: "Estoy muy contenta por unirme al programa de pilotos probadores del equipo Marussia. Es una oportunidad fantástica para trabajar codo con codo con un equipo de Fórmula 1, que me ayudará a ganar mucha experiencia que me permitirá seguir progresando en mi carrera. Además, tendré la oportunidad de participar con el nuevo monoplaza en la jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi a finales de año. Estaré junto al equipo en las pistas, así que aguardo impaciente trabajar con ellos en la primera carrera el próximo fin de semana (16, 17 y 18 de marzo). Esto sólo puede ayudarme en mi ambición futura de correr en la Fórmula 1".

John Booth, jefe del equipo Marussia: "Estamos muy contentos de recibir a María en nuestro programa de pilotos probadores, que le permitirá intengrarse en el ambiente de un equipo de Fórmula 1 y ganar muchísima experiencia que le será útil en la evolución de su carrera. También daremos a María la oportunidad de probar una máquina de Fórmula 1 a finales de año, además de poder añadirlo a sus credenciales de competición".
La hija del antiguo piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota ha participado previamente en varias categorías como la F3 española, las 24 horas de Daytona, la Euroseries 3000 o la Superleague Formula. La entrada en Marussia le permitirá disponer de una nueva oportunidad para pilotar un Fórmula 1, el recientemente desvelado MR01, en los test de Abu Dabi.

Sinceramente y que nadie se enfade,no entiendo que hace Maria de Villota de probador en un equipo de F1,y sobre todo y antes de nada que esto no tiene que ver lo mas mínimo con que Maria sea una mujer,siempre e sido partidario de la máxima igualdad entre sexos entre el hombre y la mujer en todos los aspectos de la vida,(por cierto,felicidades a todas las mujeres por que hoy 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora,a pesar de que yo nunca e entendido la moda esta de poner un día de...lo veo una tontería y una inutilidad.Creo que las cosas hay que defenderlas día a día y no solo acordarse cuando es el día de ...).Todo esto lo digo por que no se que méritos a echo para merecerse esta "oportunidad",(lo de oportunidad lo pongo entre comillas,por que sinceramente creo que esto no va a valer para nada y si a Marussia le hace falta sustituir un piloto,estoy seguro de que Maria no sera la elegida).
La otra noticia,que como Ferrarista me tiene preocupado es sobre la posibilidad de que Ferrari haya solicitado a la FIA un 'crash test' para un rediseñado F2012

Queda claro que el rendimiento del F2012 durante los test de pretemporada no ha sido el esperado. Tras sufrir varios contratiempos y un serio problema en la parte trasera del F2012 y en el sistema de escapes,la escuderia de Il Cavallino Rampante parece que deberá modificar las partes en cuestión de cara al arranque del Mundial en Australia. Sin embargo y después del cambio en los escapes, puede que los de Maranello tengan volver a pasar los crash test para homologar el monoplaza para estar presentes en Melbourne, según informa La Gazzeta dello Sport.

La noticia no es tanto que Ferrari hay pedido un nuevo "crash test" para un chasis que a sido modificado,si no los motivos.Desde la prensa italiana, los problema de la Scuderia están siendo valorados negativamente.
Segun parece en la fábrica se trabaja a toda velocidad en un nuevo 'vestido' aerodinámico que mejore la canalización del aire que con el diseño original no era la correcta.

Si esta opción de retocar la trasera al máximo posible fuera la cierta,esto evitaria el tener que correr a la hora de hacer un nuevo chasis, con lo que los resultados se podrián ver ya sobre la pista de Albert Park, sobre todo tras las declaraciones del presidente Montezemolo quien dejó muy claro a su equipo: "Quiero comprender que cosa sucede y saber cómo solucionarlo en pocos segundos".
 "Nadie en Maranello esperaba esto", se leía en La Gazzetta dello Sport. Por su parte, Corriere dello Sport asegura que la cancelación de las ruedas de prensa de Fernando Alonso y Felipe Massa en la última semana de pretemporada deja entrever la complicada situación que se vive en la formación. "Es más preocupante que los resultados de los entrenamientos", afirmaban desde el diario deportivo italiano.

El hombre de Ferrari que sí ha hablado sobre el momento que están viviendo es Marc Gené. En opinión del piloto reserva de Il Cavallino Rampante, no se encuentran en la posición deseada. "Éste será un Campeonato del Mundo muy largo, y lucharemos por la victoria. De momento, no estamos al nivel que queríamos estar", señalaba Gené en Antena 3.

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Leído el titulo a la remanguillé creí que a Ferrari se le había aparecido la Virgen María. Y he pensado, si ya son un montón de gente opinando en el diseño ahora necesitaban a otro más. Al leerlo detenidamente, ya me quedo claro que eran dos noticias distintas.
    ¿Necesita Ferrari que se le aparezca la Virgen para ganar?
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Primo:
    La Virgen,Cristo y el Espiritu Santo

    ResponderEliminar