sábado, 24 de septiembre de 2011

Vettel consigue la pole con nocturnidad y alevosía

Insultante,ese a sido el primer calificativo que se me a ocurrido en cuanto a finalizado la sesión clasificatoria del GP de Singapur.Vettel con su  1'44''381, ha firmado hoy  la vigesimosexta pole en su trayectoria y la undécima en lo que llevamos de temporada.
Su compañero Webber completara mañana la primera linea de salida,el australiano a sido segundo por 351 milésimas.
En la segunda línea saldrán los dos McLaren, con Jenson Button por delante de Lewis Hamilton. Este último no ha podido hacer una segunda vuelta rápida en la Q3 debido a un fallo en el repostaje del coche, que no le ha permitido salir a pista a tiempo,de no haber sido asi,seguramente Hamilton podría haber luchado por el segundo lugar.
Detrás de los dos Red Bull y los dos McLaren encontramos a los dos Ferrari. Alonso ha sido el quinto con un crono de 1'44''874, después de una segunda vuelta espectacular en Q3. Del 2º al 5º los tiempos están tan apretados que el piloto español se ha quedado sólo a una décima de estar en primera fila,realmente a sido una lastima,por que creo que la fantástica conducción de Alonso se merecía estar mas arriba Su compañero, Felipe Massa ha sido sexto,a nada mas y nada menos que a un segundo del crono de Alonso,y eso que la vuelta del brasileño no a sido nada mala.
Siguiendo con este curioso orden,la cuarta fila la han copado los dos Mercedes y la quinta los dos Force India.Creo sin temor a equivocarme,que viendo estos resultados estamos viendo los potenciales reales de los diferentes equipos,luego por supuesto esta el buen hacer de cada piloto,que entre otras cosas hacen que Alonso sea a día de hoy el segundo clasificado del mundial.
La Q2 ha sido, sin duda, la ronda más ajetreada. Mark Webber era el primero en salir a pista y lo hacía con neumáticos superblandos, obligando a todos sus rivales a montarlos para poder pasar el corte. Este mayor ritmo impuesto desde el primer minuto ha hecho que Kamui Kobayashi apurase demasiado los pianos en la chicane triple, saliese volando e impactase contra el muro destrozando su coche. Esto supuso el despliegue de una bandera roja en pista a falta de 9 minutos.
Jaume Alguersuari no a quedado nada satisfecho con su decimosexta posición. El catalán asegura haber sacado todo el potencial de su STR6, pero no ha sido suficiente para igualar a su compañero Sébastien Buemi, que saldrá dos posiciones por delante de él. Lo peor es que, al contrario que en Monza, Jaume tampoco espera una gran remontada en la carrera, porque su actuación de hoy no ha estado condicionada por una puesta a punto especial ni nada similar.
Mañana a partir de las 14:00 podremos ver si Vettel se convierte en el piloto mas joven de la historia en proclamarse bicampeon

1 comentario:

  1. Precioso el casco que ha elegido Vettel para Singapur. Su tiempo ayer en Q3 fue de infarto. Bate récords, Seb. Está que se sale.

    Disfruta de la carrera, y que gane el mejor.

    Ciao! Saludetes!

    ResponderEliminar