El Consejo Mundial de los Deportes del Motor (WMSC) de la FIA ha aprobado por unanimidad un nuevo calendario para la temporada 2012 de Fórmula 1 que, en principio, debería de ser el definitivo,y digo en principio por que y sabemos que con la FIA nunca hay nada definitivo.Lo conforman un total de 20 Grandes Premios y se basa en el propuesto hace un mes por Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, aunque ha sufrido ligeras variaciones.
Turquía, desde 2005 en la F1, se cae definitivamente después de que las conversaciones entre los organizadores de la prueba y Ecclestone no hayan llegado a buen puerto,no voy a decir que me alegro de que Turquía desaparezca del calendario,ya que no era de los peores circuitos,pero hay que reconocer que daba un poco de pena ver año tras año,como las gradas del circuito estaban semivacias
El Mundial volverá a comenzar en Australia, como venía ocurriendo desde 1996 con la excepción de 2006 y 2010 -además de este año si no llega a ser por las revueltas en Bahréin-, el 18 de marzo, y terminará en Brasil, como ocurrirá este mismo año, el 25 de noviembre. En total, ocho meses y medio de competición contando el mes de vacaciones en agosto.Esta sin duda es una de la cosas que mas me llama la atención de este calendario,los cuatro fines de semana,(que a la postre son cinco semanas),sin competición,desde el GP de Hungria el 29 de Julio,al GP de Bélgica el 2 de Septiembre,¡se me hará eterno!.
El GP de Baréin no inaugurará el nuevo año de carreras, pero sí se sitúa a principio de temporada (22 de abril), siendo la cuarta y última prueba de la gira asiática inicial. Tras esta prueba, la competición descansará durante tres semanas, dejando hueco para los entrenamientos colectivos que se planean celebrar en la pista de Mugello.
La carrera de Sakhir, de hecho, ha intercambiado su fecha con la de India, ya que los organizadores temían las altas temperaturas del mes de abril. El segundo Gran Premio del país se celebrará así el 28 de octubre, cuando el clima será ya mucho más agradable.
España volverá a contar con dos carreras, el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya y el Gran Premio de Europa en el Circuito urbano de Valencia. Una situación única en el calendario y que coje más fuerza si se tiene en cuenta que sólo se celebrarán 8 carreras en Europa por siete en Asia, tres en América y una en Oceanía. La cita en Barcelona volverá a ser la primera carrera europea, privilegio que este año se llevó Turquía.Disfrutemos este año,por que mucho me temo que sera el ultimo con el privilegio de tener dos carreras.
El otro gran cambio respecto lo esperado y el calendario provisional del pasado junio, es el retraso del primer Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas (Austin, Texas), que del previsto 17 de junio pasa a ser la penúltima carrera, el 18 de noviembre, debido a las altas temperaturas que los equipos y pilotos podrían encontrarse en el trazado texano en el mes de junio.
Os dejo el que parece sera el "definitivo" calendario:
•18 de marzo - GP Australia
•25 de marzo - GP Malasia
•15 de abril - GP China
•22 de abril - GP Bahréin
•13 de mayo - GP España
•27 de mayo - GP Mónaco
•10 de junio - GP Canadá
•24 de junio - GP Europa
•08 de julio - GP Gran Bretaña
•22 de julio - GP Alemania
•29 de julio - GP Hungría
•02 de septiembre - GP Bélgica
•09 de septiembre - GP Italia
•23 de septiembre - GP Singapur
•07 de octubre - GP Japón
•14 de octubre - GP Corea del Sur
•28 de octubre - GP India
•04 de noviembre - GP Abu Dhabi
•18 de noviembre - GP Estados Unidos
•25 de noviembre - GP Brasil
Me gusta que el Mundial acabe en Brasil, y también que la F1 vuelva a EEUU.
ResponderEliminarTambién me gusta más esta letra que has puesto, es más fácil de leer que la que tenías antes. Buen cambio.
Ciao!
Hola Cavallino:
ResponderEliminarA mi tambien me gusta que el mundial acabe en Brasil,lo de EEUU ya no estoy tan seguro.
Por eso hice el cambio,para facilitar la lectura,gracias por el apoyo.
nos leemos