miércoles, 31 de agosto de 2011

Se perfila le pretemporada 2012

Según desvela Autosport , la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) se reunió este pasado domingo por la mañana en Spa,para debatir el calendario de test del año que viene.
Aunque oficialmente no hay nada cerrado,parece que ya se tiene todo encaminado.Así y siempre según Autosport
Y como ya va siendo habitual en los últimos años,hay buenas noticias para los aficionados españoles.Todo apunta a que los primeros test de pretemporada se iniciarían el 7 de febrero en Jerez,para luego trasladarse a Barcelona dos semanas después y realizar allí dos series de entrenamientos separadas por una semana,entre el 21 y el 24 de febrero, y entre el 1 y el 4 de mayo,(¡Bieeeeen!).
Pero sin duda la gran novedad para el año próximo,es la celebración de una cuarta jornada de test ya con la temporada en marcha.Y todo apunta a que esta cuarta jornada se celebraría en el circuito de Mugello,los otros circuitos candidatos a acoger esta prueba durante la temporada regular eran Silverstone, Barcelona y Jerez. Finalmente se ha decidido que la pista italiana es la mejor opción, tanto por instalaciones como por su trazado (ya que permite hacer test aerodinámicos en recta). Aunque los equipos pequeños todavía están intentando que el test tenga lugar en Gran Bretaña, más cerca de las fábricas.
Ferrari es la propietaria de este circuito y ayudará a que los entrenamientos tengan lugar de la mejor forma posible, con lo que el coste para el resto de escuderías también será menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario